jueves, 25 de febrero de 2010

EL JUEZ ORDENA PROSEGUIR LA CAUSA CONTRA MUÑOZ , PANTOJA Y ZALDÍVAR

TRIBUNALES | Por blanqueo de capitales

Marta Sánchez Esparza | Málaga

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha decidido continuar por el trámite de procedimiento abreviado la causa desgajada en su día del caso sumario 7/07, conocido como caso 'Malaya', y que investiga el presunto delito de blanqueo de capitales cometido por el ex alcalde de Marbella, Julián Felipe Muñoz Palomo, su ex esposa Maite Zaldívar y la ex compañera sentimental de Muñoz, la tonadillera Isabel Pantoja.

En las diligencias, incoadas en su día con el número 3.517/07, están imputados también un hermano de Zaldívar, una hija de Zaldívar y Muñoz, el director de banco Benjamín M., el corredor de bolsa Fernando S. y el empresario José Miguel V. Junto a ellos están imputadas en el caso otras seis personas, todas investigadas por un delito de blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes judiciales, a partir de este momento se dará traslado de las actuaciones al fiscal y a las acusaciones particulares, para que soliciten la apertura de juicio oral presentando sus escritos de acusación o bien soliciten el sobreseimiento de la causa.

En la investigación de esta pieza separada de 'Malaya', la Fiscalía Anticorrupción trata de determinar si se cometió un delito de blanqueo en la operación de compraventa de la vivienda de la urbanización La Pera en Marbella, donde Muñoz convivía con la tonadillera.

Además, se investiga la ganadería que supuestamente fue adquirida por sociedades que los investigadores vinculan a la cantante, aunque presuntamente pagadas por Muñoz. En torno a estos hechos el juez tomó declaración a numerosos testigos durante el pasado verano.

Estas diligencias previas se iniciaron cuando el primer instructor del caso 'Malaya', Miguel Ángel Torres, separó de la causa principal parte de los hechos que se le imputan a Muñoz y a su entorno. La investigación provocó la detención de Isabel Pantoja por efectivos de la Udyco en Marbella, en mayo de 2007.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario