jueves, 4 de febrero de 2010

EL ACTUAL ALCALDE DE MONTROI RECONOCE QUE HAY DOCENAS DE CHALÉS SIN LICENCIA

CORRUPCIÓN | En la localidad valenciana de Montroi

Ayuntamiento de Montroi custodiado por la Guardia Civil | Efe.

Efe | Montroi (Valencia)

El alcalde de Montroi, Antonio Polo, ha reconocido este miércoles que las docenas de chalés edificados en la urbanización Els Mallars no tienen licencia y, por ello, el Ayuntamiento "está intentando" desarrollar un Programa de Actuación Integrada (PAI) que las regularice.

Polo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en un receso del registro de las dependencias municipales por parte de la Guardia Civil -que continuará a partir de las 15.00 horas- en el marco de una operación judicial que hasta ahora ha desembocado en siete detenciones, entre ellas la del ex alcalde de este pueblo valenciano Javier Carrión (PP).

Según dijo el alcalde socialista, "no hay licencias de edificación, nunca se han dado. Hay casas que tienen más de 30 años y ésas, a lo mejor, lo consiguieron en su día; estamos intentando desarrollar un PAI para que todo esté en orden".

Polo ha reconocido que esta situación no se da únicamente en este municipio, sino que en su opinión ocurre además "en otros veinticinco pueblos como Montroi próximos a la capital" en los que también hay urbanizaciones carentes de servicios básicos como electricidad o alcantarillado y "donde esto antes no se prohibía".

Por este motivo, reiteró que en el Ayuntamiento están intentando "legalizarlas con tres PAI's en marcha", si bien precisó que esta urbanización fue edificada antes de que él ocupara la Alcaldía en mayo en 2006.

Desde esa fecha, dijo, no ha ocurrido "ninguna irregularidad urbanística" en este Consistorio, que ahora gobierna el PSPV tras la rotura del pacto de gobierno alcanzado entre el PP y Unión Valenciana.

Antonio Polo aseguró además que desconocía la detención del ex alcalde y dijo sentirse sorprendido por este arresto, ya que el Ayuntamiento "no tiene ningún problema".

Tampoco sabe los motivos por los cuales los agentes de la policía judicial están registrando las dependencias consistoriales desde las nueve de la mañana.

"La Guardia Civil ha venido con una orden judicial y nos ha pedido que colaboremos todo lo posible. Eso es lo que estamos haciendo, pero aún no nos han dicho a qué se debe el registro", apuntó.

A las 13.45 horas, un vehículo de la Guardia Civil descargó ante la Casa Consistorial más cajas de cartón que previsiblemente serán empleadas para recoger pruebas durante la continuación de esta diligencia ordenada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

Además
* Detienen al ex alcalde de Montroi
* Los terrenos rústicos se vendieron 'por 10 veces su valor'
* Un informe del Consell advertía de viviendas irregulares

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario