viernes, 19 de febrero de 2010

"CASO PALMA ARENA"; IMPUTAN A LA EX DIRECTORA DE IB3, MARÍA UMBERT

CORRUPCIÓN | En una pieza secreta

* El juez Castro no ha dictaminado ninguna medida cautelar contra ella
* Sigue imputada en la causa como garantía procesal

ELMUNDO.es | Palma

El juez ha tomado declaración como imputada a la ex directora general de la televisión autonómica IB3 María Umbert en relación a una pieza secreta del caso de supuesta corrupción Palma Arena, inmediatamente después de que compareciera como testigo en esta misma causa, según han informado fuentes jurídicas.

Su imputación se produce tras la declaración de ayer del jefe de prensa del PP, Joan Martorell, quien indicó al juez que contrató a Nimbus por indicación de Umbert. La ex directora de IB3 ha negado hoy tal extremo ante Castro ya que, según le ha dicho, "ella no llevaba la contratación". Es posible que en los próximos días el juez ordenase un careo entre Umbert y Martorell para confrontar sus versiones.

Respecto a su relación con el periodista Antonio Alemany, imputado e interrogado ayer en esta misma causa, María Umbert ha asegurado al magistrado que al hacer ella también discursos, establecía contactos con Alemany por este tema.

Tras prestar declaración, el juez José Castro no ha dictaminado ninguna medida cautelar contra ella, y aunque sigue imputada en la causa, se trata de una garantía procesal para poder efectuar su defensa.

Umbert ha salido de los juzgados sobre las 12.45 horas con semblante preocupado.

Además
* Mi experiencia con el juez y el fiscal, por A. Alemany
* Fianzas civiles de 250.000 euros para Martorell y Alemany
* Fiol: Puede que no se hicieran 'todos los pasos administrativos'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario