sábado, 20 de febrero de 2010

"CASO PALMA ARENA"; EL BUFETE QUE PAGÓ A MATAS DICE QUE LE CAPTÓ CLIENTES EN EEU

Las novedades judiciales

* El despacho justifica así que fichara al ex president
* 'A un despacho como el nuestro le interesa tener a un colaborador' como él

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Los responsables del bufete Estudios Jurídicos y Procesales, que realizó pagos a Jaume Matas inmediatamente después de que éste abandonase la presidencia del Govern balear, declararon ayer ante el juez José Castro que lo hicieron tras aceptar ofrecimiento del líder del PP como asesor externo y explicaron que el concepto de los honorarios respondió a la captación de clientes para el despacho.

«Matas nos comentó que se iba a ir a vivir a Estados Unidos y que podía desempeñarnos labores de representación», explicaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el marco del denominado caso Palma Arena.

«Aceptamos porque a un despacho como el nuestro le interesa tener a un colaborador con la experiencia de Matas, que ha sido ministro y presidente del Govern balear», añadieron. Eso sí, negaron rotundamente cualquier relación entre los referidos pagos y el contrato que, por importe de 30.000 euros públicos, previamente había suscrito Estudios Jurídicos y Procesales con el Govern que presidía Matas para asesorar en la puesta en marcha de IB3 Televisión.

«Que Matas nos trajo clientes, es una realidad», recalcaron al mismo tiempo que relataron las gestiones llevadas a cabo por el ex líder popular con «inversores en Centroamérica». «Algunas cosas salieron y otras no, pero Matas realizó un trabajo, contactó con empresarios con proyectos urbanísticos y legislativos allí y se le pagó por ello».

En primer lugar indicaron que el bufete alcanzó un «acuerdo verbal» con el ex president del Govern balear que posteriormente cristalizó en un acuerdo firmado «de prestación de servicios» con la sociedad americana Aremas del también ex ministro de Medio Ambiente. Esta vinculación comercial se mantuvo, abundaron, hasta que Matas les comunicó su fichaje con la multinacional PriceWaterhouse.

Además
* Imputan a la ex directora de IB3 María Umbert
* Investigan el convenio del Govern con Urdangarín

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario