jueves, 11 de febrero de 2010

"CASO GÜRTEL"; UN EX EDIL IMPUTADO PIDE REINGRESAR EN UNA SOCIEDAD MUNICIPAL

MUNICIPIOS | Ayuntamiento de Estepona

Efe | Málaga

El ex concejal y ex secretario general del PP de Estepona -Málaga- Ricardo Galeote, que dimitió tras su imputación en el caso 'Gürtel', ha pedido reincorporarse, en calidad de gerente, a la sociedad Turismo y Actividades Recreativas Estepona, SL, dependiente del Ayuntamiento.

Galeote, que solicitó excedencia de la sociedad en 2003, tras el pacto suscrito entre el PSOE y el Partido Estepona (PES), ha solicitado su reincorporación con unas retribuciones brutas de 4.255,17 euros mensuales, según ha denunciado el PSOE en un comunicado.

A Galeote, que dimitió hace casi un año, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le imputa los delitos de fraude fiscal, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Según el auto de Garzón, Galeote habría cobrado 42.469 euros de la trama entre 2001 y 2003, periodo en que fue gerente de la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas, a la que ahora ha pedido volver.

En ese periodo, facturó casi 54.000 euros a una sociedad vinculada a Francisco Correa, principal imputado en la trama investigada.

Por su parte, Ricardo Galeote ha confirmado que solicitó su readmisión "hace bastante tiempo" y ha manifestado que en 2003 solicitó una excedencia voluntaria "con el fin no de cobrar la indemnización", que podría haber ascendido "a unos 30.000 euros".

Ahora, tras haberse cumplido un año de la excedencia que solicitó tras dejar el cargo público la ley le obliga "a reincorporarme o a auto despedirme", ha afirmado.

La citada sociedad tiene que darle el visto bueno "antes del 27 de abril, que es cuando se cumple el plazo de fin de excedencia", según Galeote, que ha indicado que cuando se marchó dejó la empresa "con beneficios y al día en las obligaciones fiscales".

Además
* El PP: "La gestora del PSOE la forman contratados de Valadez"

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario