domingo, 24 de enero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; LA POLICÍA DENUNCIA QUE MUNAR PAGA A SU FAMILIA DESDE EL PARLAMENT

Las pruebas que la incriminan

Munar a su llegada a los juzgados el viernes para declarar como imputada. | Pep Vicens

* La líder de UM da contratos 'a dedo' a sus parientes desde la Cámara

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional denuncia en su último informe que en los registros practicados durante los últimos meses se ha topado con al menos un pago efectuado por la presidenta del Parlamento balear y líder de Unió Mallorquina (UM) a la productora Vídeo-U. Una operación que data de poco antes de comenzar las pesquisas de la denominada Operación Maquillaje, que gravitan precisamente en torno a los pagos a esta empresa por programas de radio y televisión fantasma.

La Policía Judicial subraya ahora la existencia de más contratos a dedo con cargo al erario público realizados por Maria Antònia Munar a la productora propiedad de su pariente Víctor García González, casado con Coloma Munar, destacada militante de Unió Mallorquina (UM) y prima hermana de su marido.

Los agentes hallaron en el registro practicado en la sede de la productora una factura fechada el 3 de junio de 2008 por importe de 11.600 euros que establece como concepto el que sigue: "Vídeos conmemorativos 25 años del Parlament". Así lo hizo constar la Policía Nacional en el inventario que realizó de la documentación requisada, al que ha tenido acceso EL MUNDO/El Día de Baleares.

Asimismo, y tras analizar las cuentas bancarias de la sociedad en la que figura García González como máximo accionista bajo una identidad falsa, se ha encontrado un ingreso por el mismo importe, 11.600 euros, procedente de la Presidencia de la Cámara balear que data del 18 de julio de 2008.

Además
* Munar: 'De aquí a Hollywood'
* Munar se niega a declarar y los fiscales no piden medidas
* 'El uso del coche oficial puede ser estudiado en el Parlament'
* Rullán paga la fianza y evita la cárcel

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario