domingo, 3 de enero de 2010

IMPUTADO EL EX ALCALDE DE LES BORGES DEL CAMP POR PREVARICACIÓN

Ya ha sido llamado a declarar

* Se acusa a Robert Ortiga de presuntos delitos relacionados con el urbanismo
* Los habría cometido a lo largo de sus 18 años al frente del Consistorio

Salud Muñoz | Tarragona

El ex alcalde convergente de Les Borges del Camp (Tarragona), Robert Ortiga, está imputado por el juzgado de Instrucción número 4 de Reus por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documento público, alteración del precio de las cosas y contra la ordenación del territorio, presuntamente cometidos durante los 18 años que estuvo al frente del gobierno municipal.

Además de las irregularidades urbanísticas, sobre el alcalde pende la denuncia en Fiscalía por delito ecológico al permitir vertidos al arroyo que han provocado la contaminación de los pozos propios y del pueblo vecino de Riudoms. Se trata de la misma agua que se distribuye por la red de agua potable del propio pueblo de Les Borges del Camp que, según un informe de la Agencia Catalana de l'Aigua, "no sirve ni para regar las calles".

Según ha podido saber EL MUNDO, el ex alcalde de Les Borges del Camp y ex presidente del Consell Comarcal del Baix Camp ya ha sido llamado a declarar como imputado en relación a diversas operaciones de compraventa de terrenos que realizó en su propio municipio cuando todavía era alcalde. Entre otras actuaciones, el juez investiga el desvío del trazado de la futura variante, que ahora pasa por unos terrenos que adquirió la familia Ortiga y que se revalorizarán con la cercanía de la nueva carretera.

elmundo.es

2 comentarios:

  1. eso que explique de donde a sacado los 8M de euros + lo que tiene en andorra.
    no vale : me ha tocado la loteria, ...

    ResponderEliminar
  2. i lo de Andorra¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar