viernes, 22 de enero de 2010

EL PSOE DENUNCIA FACTURAS FALSAS DE 155.000 EUROS DEL EX ALCALDE DE LA ALGABA

LA ALGABA | José Luis Vega, de Izquierda Unida, ante los tribunales

* Los asientos contables tenían reparos de la intervención municipal
* Trece pagos se hicieron después de anunciarse la moción de censura
* Vega lo desmiente rotundamente y acusa al PSOE de 'cruzar la línea'

Efe | Sevilla

El PSOE de La Algaba ha presentado una denuncia judicial contra el ex alcalde de la localidad José Luis Vega (IU) por haber realizado de forma reiterada pagos por facturas falsas por un total de 155.864,20 euros, afirmación que el afectado rechaza tajantemente.

Según explica una nota enviada por el PSOE, las facturas versaban sobre servicios o suministros que "presuntamente no se han realizado", con informes negativos de la intervención municipal, facturas por trabajos que ya habían sido realizados previamente por los técnicos municipales y facturas para pagar con dinero público a empresas por hacer trabajos de reparación en inmuebles particulares.

En la denuncia que ha presentado el actual alcalde socialista, Marcos Agüera, explica que "se ha podido constatar que en el período comprendido entre la presentación de la moción de censura y la celebración del pleno, el señor Vega ordenó pagos con informes negativos de los técnicos municipales por un total de 155.864,20 € produciendo un gravísimo menoscabo de las arcas municipales".

Las facturas llevan certificaciones de los técnicos que afirman que, "o bien no tienen constancia de la realización del servicio o que dichos servicios ya fueron realizados por los trabajadores del ayuntamiento".

En la documentación han adjuntado además la copia de trece facturas, todas emitidas por las mismas empresas que, según la denuncia de los socialistas, "son próximas al entorno del ex alcalde", ya que el socio y apoderado de "Guadalquivir Gestión y Mantenimiento" es Eleuterio Velázquez, marido de Justa Santana, socia de la esposa de Vega en otra empresa.

Vega lo desmiente y lo achaca a una táctida del PSOE
Por su parte, el ex alcalde José Luis Vega ha asegurado este mismo jueves que no ha realizado "ningún pago a ninguna factura falsa" y ha señalado que la denuncia interpuesta por el PSOE es "más de lo mismo" en contra de IU "para justificar la moción de censura".

Vega, en una nota enviada a ELMUNDO.es de Andalucía ha precisado que no tiene ninguna causa pendiente en ningún juzgado y que a día de hoy no le ha llegado ninguna información sobre ninguna denuncia.

Ha asegurado que el escrito del PSOE es una reacción al escrito que hace dos días lanzó IU en La Algaba "dibujando a la perfección la situación política actual de nuestro municipio". Se trata -ha añadido- de "cortinas de humo" sobre su imagen y ha reiterado que el pago de las facturas es "rotundamente falso y el tiempo dirá, como en la denuncia sobre Fadesa, quién miente y quién no".

Vega ha subrayado que con esta denuncia el PSOE "ha cruzado la línea de lo lógico y se ha pasado a vulgaridad" ya que, según ha detallado, no sólo lo nombra a él, sino a terceras personas anónimas "que no tienen nada que ver con la vida política".

Además, ha informado de que ha puesto el asunto en manos de sus abogados "para interponer una querella por la denuncia falsa" ya que, según ha expresado "no puede consentirse este tipo de política sucia y barriobajera por parte de los que representan a un partido político". EFE

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario