lunes, 25 de enero de 2010

EL PP DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA AL ALCALDE DE SANTA FE POR PREVARICACIÓN

GRANADA | Por el uso de un terreno

* El alcalde atribuye las acusaciones a un intento de socavar al gobierno local

Efe | Granada

El PP de la localidad granadina de Santa Fe ha presentado ante la Fiscalía provincial una denuncia contra el alcalde del municipio, Sergio Bueno (PSOE), y el edil de Urbanismo, José María Aponte, por presunta prevaricación en el uso "privativo" que se está haciendo de las instalaciones ubicadas en unos terrenos municipales, extremo que ambos han negado tajantemente asegurando que han actuado con "la más estricta legalidad".

Según ha explicado el portavoz del PP de Santa Fe, Juan Cobo, la superficie de la parcela es de unos 10.000 metros cuadrados de suelo y cuenta con espacios libres, parques, jardines, estacionamientos y equipamientos deportivos "cercados", lo que impide el acceso de los ciudadanos del municipio porque "está restringido" a los trabajadores de la empresa que la urbanizó.

En 2003 el Ayuntamiento de Santa Fe aprobó un convenio para desarrollar un plan parcial en el que se iba a instalar una empresa de productos farmacéuticos y en el que se contemplaba que el consistorio recibiría 10.000 metros cuadrados destinados a equipamientos municipales.

Según el PP, el equipo de gobierno socialista cedió esta parcela a la entidad que la urbanizó por un periodo de 25 años prorrogables, concesión sobre la que el secretario municipal emitió un informe en 2005 resolviendo que el destino de los terrenos era "nulo de pleno derecho", ya que su uso debía ser público.

Además, ha indicado que esta situación se produce pese a que el alcalde del municipio "reconoció" en 2009 que las parcelas eran de uso y dominio público, motivo por el que el PP promovió una moción para exigir a la empresa instalada en la zona que permitiera el uso público de las instalaciones y que el equipo de gobierno rechazó.

El secretario, añadió dicha formación, ha vuelto a emitir otro informe en el que especifica que el convenio de 2003 "no habilita a la empresa para hacer un uso privativo" de las instalaciones.

'Ataque' al equipo de gobierno
No obstante, los dos denunciados han calificado, en un comunicado, de "ataque exclusivo y partidista al actual equipo de gobierno" la denuncia. Así, recuerdan que los hechos se remiten a un convenio urbanístico de abril de 2003 entre el anterior alcalde santaferino, José Rodríguez Tabasco (PSOE), y una empresa farmacéutica para amparar la instalación de la sede en este municipio, y por el que se cedía el uso del suelo de la instalación deportiva durante 25 años.

Aponte ha subrayado que la decisión se adoptó mediante un acuerdo plenario el 18 de marzo de 2003, "sin contar con el rechazo del PP de Santa Fe" en ese momento.

En cuanto a la legalidad del citado convenio, el edil de Urbanismo ha afirmado que el Ayuntamiento ya ha solicitado un informe jurídico debido a la complejidad del asunto, hecho que según ellos, el PP ha obviado.

De hecho, el equipo de gobierno, según esta versión, informó de estos trámites el 29 de octubre, día en el que el PP presentó una moción que fue rechazada porque "ya se había actuado con antelación".

Además, ha afirmado que el Consistorio requirió a la empresa subsanar los elementos que pudieran haberse instalado sin la preceptiva licencia municipal.

elmundo.es

1 comentario:

  1. Indicar que el juzgado fallo la no existencia de delito alguno.
    Dando la razón al equipo de gobierno santaferino y quitandosela al denunciante ( pp ).
    Es de justicia que cuando los tribunales sentencian dicho fallo tb se vea reflejado en este blog

    ResponderEliminar