jueves, 14 de enero de 2010

"CASO GÜRTEL"; EL PP EXIGE "EXPLICACIONES" POR EL ENVÍO DE UNA AGREGADA A UN REGISTRO

POLÍTICA | En una inspección al gestor de Correa

*Pons señala al ministro del Interior como responsable de las filtraciones

Carmen Remírez de Ganuza | Madrid

El PP ha reclamado "explicaciones inmediatas" a Alfredo Pérez Rubalcaba ante la "gravedad" de la asistencia de una representante del Ministerio del Interior en un registro del caso Gürtel, sobre la que ha dado cuenta hoy EL MUNDO.

En la sede del partido, su portavoz Esteban González Pons no sólo ha exigido al ministro dichas explicaciones políticas, sino que le ha señalado ante los jueces como el probable filtrador de las informaciones sobre el caso y "contra el PP".

"Ahora sí tenemos", ha dicho, "un indicio claro de quién puede filtrar con la sola intención de dañar al PP". Y en este sentido ha instado a los jueces: "Esperamos que los jueces que investigan las filtraciones del secreto de sumario llamen a declarar a los representantes de la Policía Judicial y del Ministerio del Interior", sin descartar a las propias "autoridades políticas".

González Pons ha afirmado que su partido ampliará la denuncia presentada meses atrás con este objetivo.

El portavoz ha insistido, no obstante, en urgir al propio Rubalcaba a contestar al PP "a lo más tardar, esta misma tarde". Pese a la urgencia, el dirigente popular ha asegurado que su grupo llevará el asunto al parlamento, cuando se reabra en febrero o, tal vez, pedirán para ella la reunión de la Diputación Permanente.

"Le preguntaremos", ha dicho, "por qué representantes del Gobierno han accedido al secreto del sumario; qué se hizo con esa información; y en cuántos registros estuvieron presentes".

"La sombra de Rubalcaba es alargada", ha sentenciado Pons, antes de calificar el asunto de "inquietante" para "todos los demócratas".

Además
* Rubalcaba 'coló' a una agregada en un registro de Gürtel
* Quién es quién | Cronología

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario