sábado, 31 de octubre de 2009

CASO GORDILLO; EL VICEPRESIDENTE DE CEUTA DIMITE TRAS APARECER EN UN VÍDEO SEXUAL

El vicepresidente del gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta y presidente del PP en esa localidad, Pedro Gordillo, dimitió ayer de sus cargos después de haber sido grabado manteniendo relaciones sexuales con una mujer en su propio despacho oficial. El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Vivas, intentó forzar la dimisión de su número dos durante todo el día, pero no logró convencer a Gordillo, que fue sacerdote en su día, hasta última hora de la noche.

El motivo de la decisión, según informó Cuatro, hay que buscarlo en un vídeo grabado en su propio despacho. Se trata de una grabación de contenido sexual. Esa grabación se habría realizado con un teléfono móvil particular y la autora sería la mujer que le acompañaba en ese momento y a la que, según las fuentes consultadas, el dirigente popular hacía promesas a cambio de los favores sexuales que estaba recibiendo.

Fuentes cercanas al Gobierno de Ceuta confirmaron que, tras conocerse la existencia del vídeo, el deseo de Vivas era la dimisión de Gordillo.


Motivos personales
Pasada la medianoche, el Gobierno ceutí emitió un comunicado en el que confirmaba que Gordillo había presentado su dimisión como vicepresidente y consejero de Presidencia y había renunciado a su puesto de diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma "por motivos de índole personal".


Pedro Gordillo ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las que el PP logró la mayoría absoluta al conseguir 19 de los 25 escaños. Gordillo, que antes había desempeñado el cargo de senador, era la mano derecha del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.


Noticia relacionada:

* Un vídeo sexual provoca el relevo en la cúpula del PP de Ceuta

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario