sábado, 31 de octubre de 2009

"CASO GORDILLO"; RUMORES Y CINTAS DE VÍDEO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

POLÉMICA | El Consejo de Gobierno desmiente haberlo encargado

Juan José Coronado (Corresponsal) | Ceuta

A primeras horas del pasado jueves, un rumor empieza a cobrar fuerza en los mentideros político-periodísticos de Ceuta: hay reuniones en el Gobierno de la Ciudad y algo va a pasar.

Pedro Gordillo, el hombre fuerte del PP y del Gobierno, cuyo poder en el Ejecutivo rivalizaba con el del propio Juan Vivas según la oposición, va a dimitir o ser cesado en las próximas horas.

El viernes, el rumor se acrecienta. A últimas horas de la tarde de ayer, en vísperas del puente de la Mochila –festividad local-, se conoce que Pedro Gordillo va a dimitir por razones de índole personal.

Fuentes de la Ciudad Autónoma hablan de cese sobre las 22.00 horas, mientras el Consejo de Gobierno se reúne con carácter extraordinario en torno a la medianoche con dos ausencias: la del propio Gordillo y la del consejero de Hacienda, Francisco Márquez.

El detonante de la salida de Gordillo, ex sacerdote, ex senador, presidente del PP de Ceuta desde hace 10 años y vicepresidente de la Ciudad desde hace dos, es, según han filtrado algunos medios, una cinta de vídeo "comprometedora".

El Consejo de Gobierno emite un escueto comunicado, al que se ciñe Juan Vivas cuando abandona el palacio autonómico rodeado de todo su gabinete, en el que anuncia la salida de Gordillo por cuestiones personales y en el que desmiente no la existencia del vídeo, sino haberlo encargado.

Esta mañana, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, comparece en rueda de prensa para calificar de "obscenidad" la situación. El líder de los socialistas ataca duramente al presidente, por "tener que esperar a que dimita Gordillo, y no haber tenido el coraje o poder para cesarlo" y recuerda que Vivas "había dicho en muchas ocasiones que su destino político estaba ligado al de Pedro Gordillo".

¿Y el vídeo? El propio Carracao confirma el más común de los rumores diciendo que "al parecer, se trata de un vídeo de contenido sexual", grabado por "una mujer que pudiera ser cercana al Partido Popular". Un ápice más, si cabe, en la ceremonia de la confusión y de rumores de todo tipo en la que vive envuelta Ceuta desde anoche.

Además
* Abandona Ceuta para desconectar en la península
* Gordillo alega 'motivos personales' en su dimisión

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario