miércoles, 2 de diciembre de 2009

VIERA ELUDE DE MOMENTO LA CITACIÓN JUDICIAL POR SU CONDICIÓN DE SENADOR

TRIBUNALES | Por la utilización de un local de Correos en Burguillos

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha dejado sin efecto la citación como imputado para el senador socialista y secretario provincial del PSOE de Sevilla José Antonio Viera, prevista para el 14 de diciembre, tras conocer su condición de aforado.

En concreto, la juez María José Bernal ha procedido a solicitar el suplicatorio al Senado para que constate la condición de senador y a partir de ahí sería el Tribunal Supremo el que podría encargarse del caso.

En la denuncia presentada por el PP, que hace referencia a la utilización de un local de Correos para uso "gratuito" de la sede del PSOE de Burguillos, en ningún momento se hace referencia a que José Antonio Viera sea senador del PSOE por Sevilla.

Con respecto a estos hechos, Viera ha explicado que, inmediatamente después de que tuvo conocimiento de este hecho, ordenó el cierre de las instalaciones y el desalojo del mobiliario y se puso en contacto con Correos para indicarle que fijase la cantidad que estimase oportuno por el uso "indebido" del local.

La cantidad de 17.092 euros se ingresó el 12 de noviembre en la cuenta de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para dejar "zanjada" esta situación "irregular", ha precisado Viera.

Además
* José Antonio Viera, imputado por malversación y cohecho
* El PSOE respalda a Viera y acusa al PP de "ocultar datos"
* Lea la providencia del juzgado de Instrucción 13 de Sevilla

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario