martes, 22 de diciembre de 2009

"OPERACIÓN PRETORIA"; BARTOMEU MUÑOZ CERCA DE RECAUDAR LOS 500.000 EUROS DE LA FIANZA IMPUESTA POR GARZÓN

CORRUPCIÓN | Ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet

* Lo ha logrado con donaciones de amigos, familiares y conocidos en 24 horas

Europa Press | Barcelona

El abogado del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, ha asegurado este martes que su cliente ya ha conseguido recaudar a través de aportaciones de amigos y vecinos y en unas 24 horas casi 400.000 euros de los 500.000 que le reclama el juez Baltasar Garzón para poder salir en libertad bajo fianza.

El letrado Fermín Morales ha indicado que en cuanto obtengan el medio millón de euros de fianza estipulado por Garzón para que Muñoz consiga la libertad provisional, se dirigirá al juzgado de Martorell a entregar el dinero.

Una vez abonado el medio millón de euros, el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet podrá salir de la prisión de Can Brians 2, donde está ingresado desde mediados de noviembre.

Numerosos profesionales de medios de comunicación se encuentran haciendo guardia a las puertas de la cárcel, a la espera de la salida de Bartomeu Muñoz, que dejará solo en el interior del centro penitenciario, una vez esté en libertad, al presunto 'cerebro' de la operación Pretoria, Luis García, 'Luigi'.

Además
* Quién es quién en la trama de 'Pretoria'
* Paralizan tres de sus proyectos

elmundo.es

3 comentarios:

  1. BARTOMEU MUÑOZ VS. BALTASAR GARZÓN

    ¿HÉROES O VILLANOS?



    Rafael del Barco Carreras



    Hoy 27, pasada la Navidad entre varias reuniones familiares con pensionistas, empresarios medios, profesionales, empleados, alguno en paro, hombres y mujeres, y por suerte y distorsión mucho niño, de puro oyente, pude calibrar que no me equivocaba en mis prioridades: la CRISIS ante todas, la corrupción reciente, y la burla del aumento de las pensiones. Un tema que no asomó, el de la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, ni siquiera el ESTATUT, a pesar de algún que otro de la SEBA, si el del Barsa, aunque poco, y algo más, en plan crítico, la Tele, todas, y sus absurdos personajes centrales tipo Belén Esteban o Tita Cervera. Los juegos familiares enmarcaron y descompusieron varias conversaciones, demostrando que por encima de preocupaciones o distracciones la FAMILIA en si misma forma la primera de las prioridades.

    Sin apenas participar, tomé nota y me propuse continuar con personajes tan ligados a mi GRAN CORRUPCIÓN, el alcalde y su juez. La triunfal salida de prisión de Muñoz con paseo por las teles locales, con la coletilla de la dudosa vida y milagros del juez Garzón, me turbó, y aun no sé que añadir a lo escrito apenas firmada la libertad con fianza, que me pilló en el Palacio de Justicia de único oyente de la última sesión del año del juicio por la corrupción en Hacienda.

    Pido perdón por mis repeticiones a quien tenga la paciencia de leerme, pero para quien la Justicia de garzones y similares a marcado la vida con TRES AÑOS PREVENTIVO (a petición, insistencia, y acusación SOCIALISTA) por lo que considero era inocente, y desde luego, aun siendo culpable (eso sentenciaron jueces CONTAMINADOS, ver en www.lagrancorrupcion.com ,o sea, un juicio injusto, y algo peor, con uno de sus componentes el actual presidente de la Audiencia de Barcelona José Luís Barrera Cogollos) de mucho menor calibre delictivo de lo que ya es costumbre en la actualidad y lo era hace 30 años (encubrimiento, sentenciaron) no puedo por menos de darle vueltas a lo burro sujeto a su noria. Escribí el miércoles:

    “Más de lo mismo con el millón de euros a cada uno de sus socios Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Nadie me convencerá que los irritados, y esquilmados por la crisis, habitantes de la ciudad satélite barcelonesa hayan contribuido con un duro… sino más bien sus amigos “socialistas” del “barrio” de Barcelona donde vive el ex alcalde, el selectísimo TURÓ PARK (vecino de Samaranch) tan apreciado por los ricos del franquismo (Antonio de la Rosa) o los “nuevos ricos” socialistas… y ni eso, nadie presta un duro en tales situaciones…repito, se recoge el efectivo camuflado y negro, o de vergonzantes favores ineludibles… se reviste de legalidad… se paga para pasar buenas navidades y fin de año… y “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”. Venimos del franquismo y estamos en el franquismo”

    He de advertir una vez más sobre mi ignorancia en Política local, no sabía (al igual con la mujer de Montilla cuando descubrí sus abundantes cargos y excelente retribución) ni el nombre del alcalde de Santa Coloma y de los primeros entre el socialismo barcelonés, quizá demasiado centrado en sus jefes y padrinos, Narcís Serra y similares, indiscutibles maestros en el arte de convertir lo blanco en negro, y sus barbaridades en las de otros. Deberé olvidarme de los De la Rosa, centrándome en las nuevas estrellas, tan dignos del pasado, envueltos en él, y con el PODER Y DINERO en sus manos.

    Al escrito del miércoles añadiría más… un franquismo en descomposición… una corrupción putrefacta… un SISTEMA pidiendo a gritos… no un cambio a través de unas elecciones anticipadas, sino un BARRIDO TOTAL.

    2010 promete mucho… y nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. "MANO EN LA SACA", desgraciadamente es algo mas que una pag.web, un blogg, una frase del castellano antiguo, o una definiciòn simple de alguien a quien le han pillado robando. Desgraciadamente "Mano en la Saca" es el principio etico y practico por el que se rige España. Hablar de casos de corrupciòn concretos, casi suena a anecdotico cuando el estado de corrupciòn es generalizado en la vida pùblica.
    La corrupcion es tan grande y esta tan arraigada en el interior de las personas e instituciones, que se hace imposible y utopico ir contra ella por parte de los escasos politicos honrados, que sin participar de ella, son plenamente conscientes de su existencia. Asi decìa el pobre Rajoy, recientemente preguntado por el caso gurtel, " Yo desde luego no tengo ninguna responsabilidad en lo que otros hacen".
    La corrupciòn parte sin duda de un problema de moralidad pùblica. los politicos, como bien señalaba Armando de miguel hace unos años acceden a la vida pùblica para enriquecerse, al contrario de lo que pasa en los paises anglosajones, donde generalmente se accede a la politica, despues de haber destacado o enriquecido en la vida profesional.Yo tenìa un familiar que siendo de UCD, importante cargo ministerial, vio acceder al PSOE al ganar sus primeras elecciones, y recuerdo siempre su comentario dicho entre labios, por lo bajini, que le saliò de su cabeza casi sin querer, ya que era hombre de extraordinaria discrecciòn y de criterio sabio y equilibrado, muy lejos de vehemencia alguna, y susurrò "estos van a saquear el estado".
    Asì ha sido, y ese saqueo se ha generalizado para todo tipo de ideologìa de izqda, de dcha. da igual. El estado se ha convertido en una tarta a repartir entre los golfos y los sinverguenzas. Una tarta a la que se ha atacado con tanta voracidad que no estamos lejos de compararnos a la argentina del pucherazo.
    Por eso hablar de casos concretos se me antoja casi ingenuo o tal vez casi ridiculo,cuando en los muelles de un astillero de Ucrania permanece un yate de 140 metros de eslora "en venta" y que al parecer era de una maxima autoridad española, que lo encargò pero a la que al parecer le parece mal retirarlo, porque "canta demasiao" España es un nido de sinverguenzas, una "naciòn discutible" en la que no cabe ni un solo golfo màs y en la que desgraciadamente todos hemos permitido que se nos atonte, se nos quite la dignidad y el orgullo para que no podamos reaccionar.Ahora bien menor pecado y responsabilidad en lo que acontece tiene un pobre trabajador en paro que un Teniente General encubriendo indignidades y haciendo de comparsa de personajillos tan peligrosamente ignorantes por el daño que estan haciendo a este Pais.

    ResponderEliminar
  3. RECTIFICO EN EL ANTERIOR ATICULO, lo del barco ha sido un error mio,(por no entender bien el Ingles) cosas que pasan, por lo demas ahì queda eso

    ResponderEliminar