domingo, 20 de diciembre de 2009

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; MUNAR PAGÓ DOS ESTUDIOS A VIDEO-U SIMULANDO QUE ERAN EMPRESAS DISTINTAS

Por valor de 20.800 euros

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional se ha topado en la investigación de la denominada Operación Maquillaje con una práctica muy similar a la que ha llevado al Tribunal Superior de Justicia a condenar a prisión a Bartomeu Vicens y a Damià Nicolau por prevaricación y malversación de caudales públicos.

Aparece de nuevo la adjudicación discrecional de estudios a empresas vinculadas a Unió Mallorquina (UM) urdiendo para ello una necesidad inexistente que encubre el verdadero objetivo: desviar fondos públicos al entorno de los altos cargos del partido que presidía Maria Antònia Munar.

En esta ocasión, la beneficiaria es la productora Video-U, vinculada a Miquel Nadal y a la familia de Munar, que se llevó dos contratos en una adjudicación que fue justificada por parte del Consell de Mallorca alegando precisamente que los propietarios de las mismas eran diferentes. Lo cual, llegó a añadir la institución insular, dotaba de "objetividad" a dichos pagos.

En el exhaustivo análisis de la documentación relacionada con la creación de la Televisión de Mallorca, conocida popularmente durante la pasada legislatura como TeleMunar, la Policía Nacional ha denunciado al titular del Juzgado de Instrucción número dos de Palma la adjudicación de estos nuevos informes otorgados a dedo y encaminados a sentar las bases para la creación del canal público.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario