jueves, 17 de diciembre de 2009

"OPERACIÓN BUCKINGHAM"; TESTIGOS DECLARAN QUE PENSABAN QUE EL PISO DE MADRID ERA JAUME MATAS

*Bartomeu Reus figuraba como inquilino de la vivienda
*Investigan un posible enriquecimiento ilícito de Matas


Efe | Palma

Varios conserjes y empleados de la finca en la que residen los hijos del ex presidente balear Jaume Matas (PP) en Madrid han asegurado que nunca vieron al ex presidente del Consejo Asesor de Gesa-Endesa, Bartomeu Reus -que figuraba como inquilino de la vivienda- y que pensaban que el piso era de Matas.

Así lo han declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, quien investiga dentro del "caso Palma Arena" un posible enriquecimiento ilícito de Matas durante su etapa como presidente de Baleares, y que se ha trasladado hoy a la capital para tomar declaración a varios testigos.

El juez también ha interrogado este jueves por la mañana a uno de los administradores de la finca, ubicada en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, quien ha sido trasladado hasta los Juzgados de la Plaza de Castilla por agentes de la Guardia Civil, ya que su declaración no estaba prevista en un principio.

La intención de esta declaración, según fuentes jurídicas, era aclarar de quién recibió el administrador los pagos para el alquiler de la vivienda, y si estos fueron realizados por Reus o por alguna persona cercana a Matas, como su esposa María Teresa Areal o su cuñado Fernando Areal, también imputados en este caso.

Los conserjes y empleados que han trabajado en el edificio han coincidido en que su impresión era que el piso era propiedad de Matas, ya que nunca vieron por allí a Bartomeu Reus, otro de los imputados en la causa.

El pasado 6 de noviembre, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial registraron el piso situado en la calle de Don Ramón de la Cruz de Madrid, así como la vivienda de 400 metros cuadrados situada en un palacete en el casco antiguo de Palma, que Matas adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

Los registros fueron ordenados por el juez Castro que, además del incremento patrimonial de Matas, investiga las posibles irregularidades cometidas en la construcción del velódromo de Palma Arena.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario