miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA JUEZ DECRETA EL INGRESO EN PRISIÓN DEL EX ALCALDE DE LLÍBER Y EL EX APAREJADOR

CORRUPCIÓN | Por cohecho y estafa urbanística

* Fueron detenidos por delitos urbanísticos cometidos entre 1999 y 2003

ELMUNDO.es | Dénia (Alicante)

La juez de Instrucción número 3 de Denia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos en relación a la trama urbanística de Llíber.

Se trata del ex alcalde del municipio, José Mas Avellà (PP) y del ex arquitecto técnico municipal. Ambos han pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles y mantienen la condición de imputados en la causa abierta por estafa, cohecho y prevaricación tras haber prestado declaración .

El ex primer edil y el ex aparejador fueron detenidos por la Guardia Civil a principios de esta semana en relación con delitos urbanísticos cometidos durante los años 1999 y 2003 en este municipio de la Marina Alta.

La operación, que continúa abierta y en la que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, ha permitido el arresto de otras seis personas, todos ellos empresarios de nacionalidades británica, alemana y española.

La magistrada instructora tomó declaración este martes a tres de los constructores en calidad de imputados por los mismos delitos. Dos de ellos quedaron en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado para firmar, mientras que para el tercero de ellos se decretó prisión provisional, eludible con el pago de una fianza de 100.000 euros.

Está previsto que en los próximos días la magistrada que dirige el procedimiento cite a declarar a otros implicados, que no han sido detenidos

Además
* El PP suspende de militancia al ex alcalde de Llíber
* Declaran libremente el alcalde actual y cuatro ediles

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario