viernes, 18 de diciembre de 2009

INVESTIGAN A SEIS PERSONAS VINCULADAS A UNIÓ POR FINANCIACIÓN IRREGULAR

'En la órbita del partido'

C. Álvarez | X. Siccardi | Barcelona

Nuevas revelaciones estrechan aún más el cerco sobre las presuntas irregularidades en la financiación de Unió Democràtica, el partido de Josep Antoni Duran Lleida. La unidad de la Policía Nacional adscrita a la Fiscalía de Delitos Económicos investiga al menos a media docena de personas vinculadas al partido, de entre la veintena de comparecencias que ha convocado en el marco de sus pesquisas.

Según aseguraron a este diario fuentes de la investigación, ésta se centra en diferentes empresarios y otras personas "situadas en la órbita del partido". Entre los investigados, en este sentido, habría personas del entorno del diputado en el Congreso Josep Sánchez-Llibre.

La trama que investiga la Fiscalía -cuyas diligencias están ya muy avanzadas, según admitieron fuentes policiales- se centra en la extraña actividad de una fundación próxima al partido, Catalunya i Territori. Al parecer, ésta, junto a al menos tres sociedades -Final Version, Fet i Fet, y Serveis Gestió i Intermediació-, se habrían empleado como tapadera de Unió para pagar a distintos proveedores de gastos generados por el partido en el año 2005. En aquella época, CiU ya llevaba dos años fuera de la Generalitat, y Unió Democràtica vivía esa especial travesía del desierto en la que las cuentas no les salían y que les llevó a reestructurar su red de sedes, cerrando varios locales y trasladando sus instalaciones centrales de zona.

Además
* La Fiscalía investiga a UDC
* Durán: 'No hay nada perseguible'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario