sábado, 12 de diciembre de 2009

EL PSOE APOYA A VALADEZ Y TIENE "SERIAS DUDAS" SOBRE LA IMPUTACIÓN

POLÍTICA | Arremete contra el PP

Velasco durante su intervención. | Madero Cubero

David Valadez tiene "todo el apoyo del PSOE para defenderse"

Toñi Caravaca | Córdoba


El Partido Socialista (PSOE) no sólo es que no vaya a pedir la dimisión o expulsar de sus filas al alcalde de Estepona, David Valadez, después de que haya sido imputado por prevaricación urbanística y omisión en el deber de perseguir delitos, sino que además, le ha mostrado públicamente su apoyo en un acto celebrado este sábado en la capital cordobesa.

Así, el secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Rafael Velasco, ha aclarado que los socialistas son los únicos que cuentan con un código ético para expulsar a los imputados por corrupción del partido. Sin embargo, como ha dicho, éste no es el caso.

Cabe recordar que fuentes del TSJA han confirmado que a Valadez se le imputan estos dos presuntos delitos en una causa que parte de una denuncia formulada a finales de 2008 por la construcción de una vivienda en suelo rústico por parte de su jefe de gabinete en la Alcaldía, Luciano Sánchez. No obstante, el alcalde compareció el viernes de forma voluntaria ante el Juzgado número 4 de Estepona para aportar toda la documentación del expediente y ponerse a disposición de la Justicia.

Una decisión que ha sido resaltada por el secretario de Organización del PSOE andaluz, quien además ha asegurado que el partido tiene "serias dudas" sobre la imputación que se le ha hecho al alcalde de Estepona. Así Velasco ha precisado que Valadez tiene "todo el apoyo del PSOE para defenderse. De hecho, ya ha aportado toda la documentación de un expediente que él inició en el momento en el que se enteró de que podía haber alguna irregularidad". De ahí que los socialistas andaluces tengan "plena confianza" en el alcalde de Estepona, por lo que "vamos a apoyarlo" en la causa en la que se le imputa.

No obstante, Velasco ha querido recordar que el PP no cuenta con dicho código ético porque "no tienen ética". Por lo tanto, según éste, los imputados populares por corrupción siguen en el partido, cuando "los imputados por corrupción en el PSOE, están en la calle". Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE andaluz se ha referido al anuncio realizado por el PP de que presentará en el Parlamento una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a adoptar las medidas precisas para disolver el Ayuntamiento de Estepona.

En este sentido, Velasco ha calificado de actitud "miserable" la mantenida por el PP en esta localidad malagueña, ya que, "en vez de arrimar el hombro, de normalizar democráticamente un ayuntamiento, se sitúa en el extremo opuesto e intenta derrocar a un alcalde por la vía de la destrucción y no de la construcción". Así, el PSOE andaluz no cree que "sea lo mejor" para resolver los problemas de este Consistorio lo que el PP propone, "un gobierno popular con miembros del ex GIL".

En cualquier caso, Velasco asegura que lo que pretende el PP con esta propuesta es "politizar la Justicia". Sin embargo, para el socialista, esta fuerza política no tiene "credibilidad" alguna para pedir la convocatoria de unas elecciones en Estepona, entre otras razones, "porque se ha posicionado con ex gilistas y con personas que están imputadas. Ese es el aval del PP en Estepona".

No obstante, éste ha animado a los populares a "arrimar el hombro" al alcalde de este municipio para intentar sacar al Ayuntamiento de una situación económica "muy difícil. De hecho, eso es lo que vamos a hacer los socialistas para que los empleados puedan cobrar sus nóminas". Asimismo, ha dicho que es necesario la "normalización económica" de este consistorio.

Además
* Valadez: 'Sólo dimitiré si me matan o si el PSOE me lo pide'
* El alcalde, imputado por prevaricación urbanística
* El PP solicita la dimisión
* Arenas: 'La única solución son las elecciones'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario