viernes, 18 de diciembre de 2009

EL JUEZ ARCHIVA LA QUERELLA POR PREVARICACIÓN CONTRA DIEGO LÓPEZ GARRIDO

El secretario de Estado fue acusado por el colectivo jurídico llamado Tomás Moro de conceder subvenciones a una fundación cercana al PSOE.- El juez echa en cara al denunciante su "temeridad"

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha acordado hoy el archivo de la querella por malversación de caudales públicos y malversación que el Centro Jurídico Tomás Moro interpuso contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

Así lo ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, en el que señala que el secretario de Estado comparecerá en rueda de prensa a las 13.15 para valorar la resolución judicial.

El Centro Jurídico Tomás Moro se querelló contra López Garrido en relación con la concesión de 78.000 euros en subvenciones, cuando ya era secretario de Estado, a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.

La imputación y posterior declaración del secretario de Estado no era más que un trámite necesario para tramitar la querella.

López Garrido prestó declaración como imputado el pasado día 4 y posteriormente explicó en una rueda de prensa que había presentado al juez diversa documentación que certifica la legalidad de las subvenciones y que prueba que, cuando se concedieron, ya no era patrono de la fundación porque, aunque la ley no lo exige, consideró que era "incompatible" con su nuevo cargo.

En el auto, el juez impone las costas al centro jurídico Tomás Moro y destaca su "temeridad de" por interponer la querella "sabiendo de la existencia de la carta de 21 de abril de 2008 por haberle sido remitida por el propio querellado".

Noticias relacionadas
* López Garrido da por probada su inocencia tras declarar
* Diego López Garrido, imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos

Consulta el auto por el que el juez archiva la querella contra López Garrido
DOCUMENTO (PDF - 79,5Kb) - 18-12-2009

Diego López Garrido
A FONDO

Nacimiento:
08-09-1947

Lugar:
Madrid

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario