viernes, 18 de diciembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; PSOE E IU RECHAZAN OTRA VEZ UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Debate en el pleno del Ayuntamiento

Efe | Sevilla

Los grupos del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Sevilla han rechazado por segunda vez crear una comisión de investigación sobre Mercasevilla pedida por el PP y han propuesto un "pacto por la responsabilidad" para ayudar a superar los "malos momentos" por los que atraviesa la empresa pública.

El PP presentó en abril pasado una moción para crear una comisión de este tipo, igual que ha ocurrido en dos ocasiones en el Parlamento andaluz, donde también ha sido rechazada, para mandar un "mensaje claro y nítido" a los ciudadanos de que las instituciones están contra la corrupción, según el edil Beltrán Pérez, del PP.

Durante el debate de este punto del orden del día del pleno municipal, el PP presentó una factura de 875 euros de una "mariscada" de 24 kilos consumida en las pasadas Navidades que habría pagado el ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, en enero pasado.

Falsedad documental
La portavoz del PSOE, por su parte, acusó al PP de "falsedad documental" por presentar la propuesta de la creación de la comisión con una firma que no es la del portavoz 'popular', Juan Ignacio Zoido, momento que provocó una alteración del pleno y acusaciones del PP a la presidencia de estar haciendo el "ridículo" por admitir que se presentara esta "cuestión de orden".

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, por su parte, habló por primera vez en el pleno respecto a Mercasevilla y reiteró que Zoido es el "instrumento de la derecha que manda de verdad en la ciudad", a la vez que consideró la propuesta de la comisión una iniciativa para "dilatar y enmarañar" el proceso judicial abierto.

Durante la hora y media que se debatió sobre este punto, el PSOE repitió los argumentos de que han sido administraciones socialistas las que han puesto en manos del juzgado los datos para investigar, y que el PP apoyó el proceso de venta de terrenos de Mercasevilla, que investiga el juzgado, así como la gestión de la dirección, entre ellas dos ERE.

Beltrán Pérez señaló que votar a favor en "un acuerdo con apariencia de legalidad", en referencia a la venta de los terrenos, no es motivo para "robar, estafar y delinquir".
Labor judicial

Zoido ha agregado que la comisión de investigación no interfiere en la labor judicial y ha considerado "muy grave" que no se apoye esta iniciativa, a la vez que ha culpado a la Junta no defender a los trabajadores acogidos a un ERE, algunos de los cuales protestaron ante el Ayuntamiento.

Torrijos reprochó el "populismo" de Zoido porque apoya a "todos", a los perjudicados por los problemas y al que los provoca, y la portavoz socialista concluyó el debate asegurando que el PP no les puede dar "lecciones de transparencia y de lucha contra la corrupción" porque ese partido es el "adalid" de prácticas corruptas.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario