martes, 8 de diciembre de 2009

"CASO PRETORIA"; DIMITE EL CONSEJERO DELEGADO DE MARINA BADALONA IMPUTADO POR GARZÓN

MÁS INFORMACIÓN

BARCELONA/EFE

El consejero delegado de la sociedad pública Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz i Sabido, ha dimitido a petición del alcalde de esta localidad, Jordi Serra, al ser imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de un delito de tráfico de influencias en el marco del caso Pretoria.

La dimisión ha sido anunciada en un comunicado del Ayuntamiento de Badalona en el que se informa de que el alcalde de la localidad había "solicitado" a Ruiz su dimisión al haber sido imputado por el juez Garzón en las diligencias previas de la investigación del caso Pretoria de presunta corrupción urbanística.

Acto sensato
En el comunicado se explica que el alcalde considera que la dimisión de Ruiz Sabido es "lo más sensato que se podía hacer para garantizar la máxima transparencia y colaboración con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que son objeto de investigación" y recuerda la "presunción de inocencia" de Ruiz i Sabido, sobre el que no pesa sentencia condenatoria.

Ruiz Sabido ha declarado esta mañana ante Garzón a quien ha reiterado que su actuación fue siempre "en beneficio público y generando un importantísimo beneficio al Ayuntamiento de Badalona", ha explicado a los periodistas el abogado del consejero delegado, José Maria Fuster-Fabra.

Próximo a Luis García
Garzón imputa a Ruiz Sabido un delito de tráfico de influencias y afirma que "es una persona muy próxima a Luis García", exdiputado del PSC y supuesto cabecilla de la trama de corrupción urbanística y al que habría ayudado "con decisiones favorables al grupo de inversores para los que trabajaba este".

En la operación urbanística de Badalona desarrollada entre el 2002 y el 2004 se defraudaron 14 millones de euros y consistía en la adquisición a la sociedad pública Marina Badalona S.A. de un solar junto al puerto de la ciudad y su posterior venta con "una revalorización considerable", afirma el auto de Garzón del pasado 30 de octubre.

elperiódico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario