domingo, 20 de diciembre de 2009

"CASO PRETORIA"; CIUDADANS ACUSA A PSC Y CIU DE UN "PACTO DE SILENCIO" FRENTE A LA CORRUPCIÓN

Exige responsabilidades políticas

* Rivera considera que la dimisión del gerente del Incasol no es suficiente
* Reclama una limitación de los mandatos políticos de ocho años


Europa Press | Barcelona

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que PSC y CiU han establecido un "pacto de silencio" frente a la corrupción para no asumir sus responsabilidades políticas tras los últimos casos destapados en Cataluña.

Así, Rivera ha afirmado que "hay que luchar para que los catalanes vuelvan a confiar en los políticos que les representan", para lo que ha considerado que es necesaria una mayor transparencia política en todas las actuaciones públicas, y que éstas puedan ser consultadas por todos los ciudadanos.

En esta línea, ha lamentado que el Gobierno catalán "haya pasado de puntillas" por la imputación en el 'caso Pretoria' del ex gerente del Incasol, Emili Mas. Además, ha considerado que la dimisión de Mas no es suficiente, y ha criticado al Ejecutivo catalán por haberse negado a abrir una comisión de investigación sobre el caso.

En este sentido, ha indicado que "la Cataluña oficial" se preocupa por abolir las corridas de toros y por los referéndums de independencia para establecer "una cortina de humo que esconda su incapacidad para salir de la crisis", y no asumir sus responsabilidades políticas en los casos de corrupción.

Finalmente, Rivera ha señalado que es necesario establecer una limitación de los mandatos políticos de ocho años, para que nadie "se perpetúe en el poder" y Cataluña pueda "enterrar" la corrupción.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario