viernes, 18 de diciembre de 2009

"CASO PALMA ARENA"/"CASO MATAS"; TRES TESTIGOS RECONOCEN QUE AREAL LES LLAMÓ ANTES DE SU DECLARACIÓN

Uno de los administradores recibió una visita de la esposa de Matas
El objeto de estas comunicaciones era 'pedir perdón por las molestias'

Efe | Palma

Tres administradores de la finca en la que residen los hijos del ex presidente balear Jaume Matas (PP) en Madrid han asegurado ante el juez que investiga dentro del "caso Palma Arena" un posible enriquecimiento ilícito de Matas, que la mujer de éste, María Teresa Areal, les llamó la semana pasada.

Según fuentes de la investigación, así lo dicho este viernes, durante su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, que se trasladó el jueves a la capital para tomar declaración a varios testigos.

Estas mismas fuentes han añadido que uno de los administradores además recibió una visita de la esposa del ex presidente balear y ha explicado que la defensa de Matas alega que el objeto de estas comunicaciones era "pedir perdón por las molestias causadas" al haber sido citados como testigos.

Además, han explicado que los administradores han coincidido en que su impresión es que la vivienda, ubicada en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, era propiedad de Matas, ya que no conocen al ex presidente del Consejo Asesor de Gesa-Endesa, Bartomeu Reus, que figuraba como inquilino de la vivienda y que también está imputado en la causa.

Durante la vista, en la que también ha declarado el que fuera consejero delegado de Vallehermoso División Promoción en 2003, Emilio Novela, el juez ha dictado un auto cuyo contenido se desconoce.

El pasado 6 de noviembre, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial registraron el piso situado en la calle de Don Ramón de la Cruz de Madrid, así como la vivienda de 400 metros cuadrados situada en un palacete en el casco antiguo de Palma, que Matas adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

Los registros fueron ordenados por el juez Castro que, además del incremento patrimonial de Matas, investiga las posibles irregularidades cometidas en la construcción del velódromo de Palma Arena.

Los interrogatorios seguirán esta tarde con la declaración del representante de Vallehermoso Jesús Serrano al que el juez ha citado a raíz de una de las comparecencias de ayer.

Además
* 'Maite Areal vino a comprar el piso de Madrid en abril de 2003'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario