jueves, 3 de diciembre de 2009

"CASO PALMA ARENA"; EL APAREJADOR DEL PALACETE DE MATAS DICE QUE RECIBIÓ DINERO NEGRO DE SU ESPOSA

Unos 55.000 euros

Balcón del piso de 495 metros cuadrados que costó 950.000 euros.

* El aparejador, un arquitecto y tres proveedores han declarado ante el juez
* Alega que la mujer de Matas le dio ese dinero para pagar a los proveedores

Efe | Palma

El aparejador M.G., que participó en las obras de la casa de lujo que el ex presidente balear Jaume Matas (PP) se construyó en Palma en la pasada legislatura -conocido popularmente como el palacete- ha declarado este jueves ante el juez que recibió unos 55.000 euros en dinero negro de manos de la esposa del dirigente popular, Mayte Areal, para el pago de los proveedores de las obras.

El aparejador, así como un arquitecto y tres proveedores de las obras han prestado declaración ante el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma, que investiga un presunto caso de corrupción relacionado con el pabellón Palma Arena y el rápido enriquecimiento de Matas cuando era presidente de Baleares.

M.G., según fuentes jurídicas, ha declarado ante el juez que
la mujer de Matas le dio ese dinero para pagar a los proveedores de las obras, entre ellos un carpintero y un electricista, que también hoy han prestado declaración.

El juez Castro investiga los pagos de la
reforma de una vivienda de 400 metros cuadrados, situada en un palacete de la calle Sant Feliu de Palma, que Matas adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

El pasado 24 de noviembre, el constructor que realizó las obras de rehabilitación del palacete de Matas, Juan Serra, declaró ante el juez que por la reforma cobró 70.000 euros en metálico y el resto "en negro" de manos del cuñado de Matas Fernando Areal, que entonces era gerente del PP

Además
* Un electricista también afirma que cobró en negro

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario