jueves, 24 de diciembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; LA FISCALÍA MANTIENE LA IMPUTACIÓN DEL ALTO CARGO DE LA JUNTA POR COHECHO

Las partes personadas formulan sus acusaciones

Antonio Rivas, junto a su abogado, al llegar al juzgado este miércoles. | Jesús Morón

María Rionegro | Sevilla

La Fiscalía mantiene la acusación de cohecho contra los cuatro imputados por el presunto cobro de comisiones ilegales en la instalación de una escuela de hostelería en unos terrenos de Mercasevilla que ha dado origen a una investigación judicial. Entre los imputados está Antonio Rivas, delegado provincial de Empleo,

La juez instructora, Mercedes Alaya, había fijado para hoy la vista preliminar en la que las partes personadas tendrían que formular sus acusaciones. La Fiscalía ha mantenido los cargos contra los cuatro encausados: los directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce; la funcionaria Regla Pereira; y el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas.

Sobre este alto cargo de la Administración autonómica, el fiscal sugiere que actuó de conformidad con los directivos de Mercasevilla para exigirle las comisiones al grupo empresarial interesado en instalar una escuela de hostería en terrenos de la empresa pública propietaria del mercado central de la capital andaluza.

A esta petición del fiscal se ha unido la acusación particular que ejerce la propia empresa pública participada por Mercasa, que también ve cohecho en la actuación de los cuatro imputados. También el PP y el Partido Andalucista solicitan su imputación por cohecho.

Por su parte, la acusación particular que ejerce el PSOE sólo formula cargos por estafa en grado de tentativa contra Mellet y Ponce exculpando a los otros dos implicados.

Además, el PP pide que también se impute a Mellet por uso de información privilegiada y tráfico de influencias, además del delito de cohecho, mientras que acusa a Rivas de los mismos delitos y también de prevaricación.

Además
* Los trece imputados en los casos de Mercasevilla
* La juez tacha de 'cortina de humo' la estrategia del PSOE

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario