jueves, 24 de diciembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; PSPV: "EL PP HA IMPEDIDO A LA SINDICATURA INVESTIGAR LOS CONTRATOS DE LA TRAMA"

Denuncia de la socialista Cristina Moreno

* El PP votó en contra de que se auditaran los contratos con estas empresas
* No se ha analizado a la Sociedad de Promoción Estratégica ni a la AVT


Europa Press | Valencia

La secretaria de Economía y Empleo del PSPV, Cristina Moreno, lamentó este jueves que el PP "obstaculice la fiscalización de los contratos públicos de la Generalitat con las empresas vinculadas a la trama 'Gürtel'", informó la formación socialista en un comunicado.

Moreno aseguró, en relación al informe del Síndic de Greuges publicado el miércoles, que "no han dejado auditar empresas como la Agencia Valenciana de Turismo o la Sociedad de Promoción Estratégica, donde los 'Gürtel' campaban a sus anchas. Es totalmente inadminisble", apostilló.

La responsable socialista manifestó que la independencia de la Sindicatura de Cuentas "se ha visto constreñida" por el voto en contra del PP a la iniciativa socialista en las Cortes "para que se auditaran todos los contratos públicos de la administración valenciana con las empresas 'Gürtel'". "El PP nuevamente ha sido oscuro con el dinero público en relación a la trama 'Gürtel' y ha vuelto a impedir que todos sepamos cómo se ha gastado el dinero de todos los valencianos", añadió Moreno.

Asimismo, señaló que en el informe de la Sindicatura de Cuentas "nuevamente queda patente el derroche, la enorme deuda, el déficit creciente y el despilfarro del PP valenciano y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Además
* El Consell atribuye su deuda a la actual crisis económica
* La Generalitat cerró 2008 con un déficit de 500 millones

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario