viernes, 18 de diciembre de 2009

"CASO ALMEXIA"; IMPUTAN AL ARQUITECTO DE ALMOGÍA POR DELITO URBANÍSTICO Y FALSEDAD

Hay otros 11 imputados

Europa Press | Málaga

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha confirmado la imputación del arquitecto del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Almogía, investigado en relación con presuntas irregularidades urbanísticas en dicho municipio, por los delitos de falsedad documental y contra la ordenación del territorio, según informaron fuentes judiciales.

Este anuncio se ha producido más tarde que el del resto de imputados en este caso ya que el secretario se encontraba enfermo en el momento en el que fue citado a declarar.

Este imputado ha afirmado ahora que para emitir sus informes se basaba en la documentación de los expedientes y que la edificación en ruinas no necesita proyecto de actuación para su reforma, según explicaron a Europa Press otras fuentes, quienes apuntaron que el arquitecto expresó que desconocía que la Policía no podía emitir estos informes de antigüedad.

En este sentido, indicaron que el imputado aseguró que los expedientes informados por él estaban "completos" y eran "correctos" y que se mostró convencido de que en todos los casos ha actuado conforme a derecho. Además, negó haber recibido contraprestaciones para hacer sus informes ni presiones, precisando que no vive en dicho municipio y no tiene intereses.

La instructora del caso ya confirmó a finales del pasado mes de noviembre las imputaciones hechas por la Guardia Civil respecto a otras 11 personas investigadas en este caso, entre ellas el alcalde del municipio, Cristóbal Torreblanca, al que inicialmente se le imputan los delitos de falsedad documental y prevaricación

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario