miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN CONSTRUCT0R DECLARA QUE MATAS PAGÓ PARTE DE LA REFORMA DE SU PALACET

El encargado de abonar en metálico y sin factura los 70.000 euros fue el cuñado del ex ministro del PP, imputado en otras investigaciones

ANDREU MANRESA - Palma

El constructor que llevó a cabo las labores de albañilería en la reforma del palacete que el ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, tiene en Palma de Mallorca ha declarado hoy ante el juez que este pagó la mitad de sus honorarios en dinero negro. Así, Juan Serra ha asegurado que Matas le abonó 70.000 euros en metálico y sin factura.

Noticias relacionadas
* Detenidos el portavoz del PP de Palma de Mallorca y el ex director de Deportes de Matas
* El cuñado de Matas niega pagos en dinero negro a la agencia que recibió supuestas adjudicaciones del PP
* Registro judicial en el piso palacio de Matas en Palma
* El sumario Matas

En una declaración ante el juez que instruye el caso contra el también ex ministro del Partido Popular por un supuesto delito de cohecho impropio, José Castro, y ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, Serra ha reconocido que fue el cuñado de Matas, Fernando Areal, quien realizó dicho pago en negro. Areal está acusado, a su vez, por uso de 71.058 euros de dinero negro para pagar a la agencia Nimbus la campaña electoral del PP de 2007.

Precisamente el propio Juan Serra fue el encargado de llevar a cabo los trabajos de albañilería en la obra de remodelación de la sede del PP balear que fue diseñada por los mismos arquitectos que también desarrollaron el proyecto del velódromo Palma Arena, obra que también investiga la justicia.

En su declaración, Serra ha asegurado que se siente abandonado por Matas y que siente mucho no haber declarado a Hacienda todos los ingresos que generó su trabajo en dicha obra.

Por otro lado, también ha declarado el joyero que vendió a la mujer de Matas, Maite Areal, unas joyas por las que percibió 70.000 euros, esta vez sí con factura pero con un descuento del 20%.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario