martes, 3 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; NADAL COMPRÓ SEIS PISOS A PRECIO DE GANGA EN PALMA SIENDO "NÚMERO DOS" DEL CONSELL

* Pagó por ellos ante notario 402.000 euros en mayo de 2006
* El mismo día el banco tasó la mitad de las propiedades en 612.191 euros

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Miquel Nadal adquirió a bajo precio siendo el vicepresidente del Consell de Mallorca al menos otros seis inmuebles. Los compró a la promotora Inversión y Comercio de Mallorca, S.L., desembolsando por ellos el 8 de mayo de 2006 un precio global de 402.000 euros. La operación la articuló a través de su empresa Consultair, S.L., registrada recientemente por la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción y la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en el marco de la denominada Operación Maquillaje, puesta en marcha por uno de los dos jueces que instruye el caso Son Oms al advertir indicios de delito en sus operaciones.

Entre estos nuevos inmuebles se encuentran, tal y como ha podido acreditar EL MUNDO/El Día de Baleares, al menos tres apartamentos situados en el número 38 de la calle Teniente Oyaga de Palma valorados a efectos de subasta por el banco el mismo día en que los compró Nadal en una cifra notablemente superior a la desembolsada oficialmente por el líder de Unió Mallorquina (UM).

Las referidas tres viviendas constan de "recibidor, distribuidor, dos dormitorios, cocina, sala-comedor y un baño" y disponen de una superficie de poco más de 65 metros cuadrados, tal y como ha acreditado a este periódico el Registro de la Propiedad número 7 de Palma. Y es que a día de hoy de aquella operación que englobaba media docena de propiedades sólo constan oficialmente a nombre de Consultair, S.L., –sociedad que comparte Nadal con su esposa María José Sard– estos tres pisos. De manera paralela a que se materializara la operación por parte del actual conseller de Turismo del Govern balear, La Caixa los tasó para conceder una hipoteca a la sociedad Consultair, S.L. El resultado arrojó una cifra exacta de 612.191 euros sólo por tres de los seis inmuebles por los que el líder uemita acababa de desembolsar un total de 402.000 euros que, según precisó el notario en la escritura pública, la promotora Inversión y Comercio de Mallorca, S.L., "confesó haberlos recibido".

Además
* Editorial:Un sexto sentido para los negocios
* Opinión: La corrupción no es casual

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario