sábado, 7 de noviembre de 2009

"OPERACIÓN BUCKINGHAM"; AGENTES DE PALMA "LEVANTAN LAS ALFOMBRAS" EN EL PISO DE MADRID

Del caso Palma Arena al caso Matas

Dos agentes transportan cajas del registro de Palma. | Jordi Avellà

* La Guardia Civil irrumpe en el piso despertando a un hijo del ex president
* Los cajones acabaron por los suelos en un exhaustivo registro

Miquel A. Font | Palma | Madrid

Agentes de la Guardia Civil desplazados desde Palma irrumpieron ayer por la mañana en el piso de Jaume Matas en el barrio de Salamanca en Madrid para realizar un exhaustivo registro. Entraron en el piso despertando de forma brusca a uno de los hijos del ex president que vive en el inmueble. El registro tuvo las mismas características que el realizado por la tarde en Palma, ambos por orden del juez José Castro que instruye el caso Palma Arena. El inmueble se ubica en la calle Ramón de la Cruz y se encuentra a nombre de Bartomeu Reus, que hasta el pasado 31 de octubre fue presidente del Consejo Asesor de la eléctrica Gesa Endesa en Baleares, fecha en la que se retiró tras su imputación.

Los agentes tomaron nota y fotografiaron todos los muebles y enseres del interior de la vivienda e indagaron sobre las reformas realizadas. Según ha podido saber este diario, fue un registro muy contundente, con objetos apartados de mala manera y algunos cajones que acabaron por los suelos.

En uno de los informes de la Guardia Civil se afirmaba que 'no cabe duda alguna' de que la familia Matas-Areal es la propietaria del piso y que Bartomeu Reus es sólo un testaferro que oficialmente figura como titular del inmueble. El citado informe se enmarca en la investigación realizada sobre el presunto incremento irregular del patrimonio de Matas. Entre las conclusiones de la investigación se dice que Fernando Areal, cuñado de Matas, entregó 100.000 euros como señal para comprar la vivienda.

Posteriormente, la promotora Vallehermoso devolvió el dinero a Areal. Sin embargo, la Guardia Civil localizó luego un segundo contrato a nombre de Bartomeu Reus. Según este contrato, el que fuera conseller de Medio Ambiente de un Govern de Matas, habría entregado a la constructora la misma cantidad, los 100.000 euros. Se sospecha que los 100.000 euros de Areal y Reus eran los mismos. La Fiscalía también entiende que Matas y su esposa son los auténticos propietarios del piso de 186 metros cuadrados.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario