miércoles, 25 de noviembre de 2009

EX ALCALDE DE LOS ALCÁZARES SALE "SATISFECHO" TRAS CASI 6 HORAS DE DECLARACIÓN ANTE LA JUEZA DE LA "OPERACIÓN NINETTE"

SAN JAVIER (MURCIA), (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero salió hoy "muy contento" de las dependencias judiciales de San Javier, tras declarar durante casi seis horas ante la jueza que lleva la instrucción de la operación 'Ninette' por su supuesta implicación en la trama, en la que se investigan los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho en dicho municipio. Asimismo, Escudero aseguró a los medios allí congregados que se iba "muy satisfecho".

Ha sido, explicó, "una ampliación de la declaración anterior", realizada, apostilló, "de forma detallada". "Afortunadamente hemos podido contestar a todas las preguntas de la jueza, el fiscal, y de la acusación popular y me voy muy satisfecho", añadió.

Preguntado sobre la declaración del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, que al parecer manifestó el lunes en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar, que conoció al empresario Juan Antonio Roca en el despacho del que fuera alcalde de Los Alcázares, el propio Escudero sólo indicó que "está todo, de forma precisa y detallada, en las declaraciones de hoy".

Escudero, vestido de traje chaqueta oscuro, sin corbata y con cartera amarilla en mano, entró a los juzgados sobre las 9.53 horas, pocos minutos antes de su cita con la magistrada que dirige la instrucción de esta operación, asegurando que se encontraba "muy tranquilo".

A la cita acudieron también los abogados de los empresarios Valero Garcerán y su hijo Francisco Javier Garcerán y el del ex secretario del Ayuntamiento, Diego Sánchez; así como las dos letradas del arquitecto municipal, Mariano Ayuso.

Además del ex concejal socialista Sergio Gil, ahora gerente de Protección Civil en el municipio de Los Alcázares, quien estuvo en las inmediaciones de los juzgados durante toda la jornada en compañía de otros ex ediles, concejales del municipio costero y amistades de Escudero.

MAÑANA DECLARA ROCA

Dentro de una nueva ronda de comparecencias por el caso 'Ninette', el lunes declaró el arquitecto municipal Mariano Ayuso, quien sólo aseguró a su salida que había ido "muy bien", y está previsto que mañana declare el empresario Juan Antonio Roca, imputado también por presuntos delitos relacionados con la malversación de fondos y blanqueo de dinero en el municipio marmenorense.

En el marco del caso 'Ninette' cumplieron prisión el arquitecto municipal, Mariano Ayuso; su hermano, Ignacio Ayuso; y los empresarios Valero Garcerán y su hijo, Francisco Javier Garcerán. El ex secretario del Ayuntamiento, Diego Sánchez, así como el ex alcalde, Juan Escudero, quedaron en libertad bajo fianza.

En concreto, la jueza decretó en enero de 2008 prisión comunicada y sin fianza para Ayuso, mientras que para Escudero y Sánchez, prisión provisional con fianza de 60.000 y 27.000 euros, respectivamente. Ambas se hicieron efectivas.

En su anterior declaración el que fuera alcalde de Los Alcázares aseguró que durante dos años ha sido "continuamente vilipendiado, insultado y desprestigiado socialmente", así como su confianza en que "la justicia pone a cada cual en su lugar". Además dijo no tener palabras de "rencor" para nadie.

Tras la jornada de mañana, la toma de declaraciones continuará el próximo 9 de diciembre. Está previsto que acudan a los juzgados de San Javier cuatro testigos relacionados con las mercantiles Inversiones Hipotecarias Mediterráneas S.L., Peinsa y Villas Don Quijote S.A.

La ronda de declaraciones terminará el 14 de diciembre donde acudirán el representante de la empresa Prolimar S.L. y otros testigos.

europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario