jueves, 26 de noviembre de 2009

AGUIRRE ACUSA A TOMÁS GÓMEZ DE ENMASCARAR SU RELACIÓN CON "GÜRTEL"

POLÍTICA | Cuando era alcalde de Parla





















La presidenta regional, Esperanza Aguirre. | Begoña Rivas

Efe | Madrid

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha acusado al líder del PSM, Tomás Gómez, de tratar de "enmascarar" unas obras adjudicadas en su etapa de alcalde de Parla a empresas relacionadas con la trama 'Gürtel', cambiando el nombre en unos carteles informativos que además, "cuestan dinero al contribuyente".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre al hecho aludido de este modo a una información que publica ABC, según la cual Gómez trató de "tapar" la vinculación con la constructora Hispánica, vinculada con 'Gürtel' y adjudicataria de la obras de construcción del parque de Bomberos de Parla, cambiando su denominación por otra en los carteles informativos de la obra.

El objetivo, según la presidenta, fue "tratar de desligarse" de la trama y del hecho "importante" de haber adjudicado a una de las empresas "más vinculadas" con 'Gürtel' una obra tan importante como el parque de Bomberos de Parla.

En la misma rueda de prensa, y en relación también con el caso 'Gürtel', Aguirre ha recordado que el fraccionamiento de contratos "es una práctica irregular" y "está prohibido", aunque ha precisado que se puede adjudicar a una sola empresa "un acto entero" o repartir entre varias "alguna parte" como la instalación del sonido, las sillas o las azafatas.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad de Madrid, a través de una de sus Consejerías que no ha podido precisar, está obligada "por ley" a conceder subvenciones a fundaciones de partidos políticos con representación parlamentaria.

Por ello, ha justificado las subvenciones que concedió la Comunidad a Fundescam (la Fundación del PP madrileño) y que,según el diario Público, firmó el vicepresidente Ignacio González entre los años 2005 y 2007, por importe de 536.000 euros.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario