martes, 24 de noviembre de 2009

EL GOBIERNO QUIERE APAGAR LA LUZ AL "CASO GORDILLO" Y ALÍ ACUSA AL PP DEUTÍ DE CONTRADECIR AL PP NACIONAL

Escrito por CAD

Luz y taquígrafos, transparencia y honestidad. Palabras reiteradas por los políticos en multitud de ocasiones y también en los últimos tiempos por el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas. En cambio, a pesar de esa particular filosofía en la que asentar una imagen de honestidad sobre todas las cosas, el Ejecutivo no cree necesaria la comisión de investigación sobre las áreas de gestión del ex vicepresidente Gordillo y votará en contra de la misma en el Pleno del Jueves.

UDCE y PSOE pidieron conjuntamente que se creara una comisión de investigación no ya para esclarecer los hechos de la dimisión de Pedro Gordillo, que también, sino para comprobar que las contrataciones llevadas a cabo en su área de Gobierno no escondían ninguna irregularidad. En su escrito, la oposición aludía además a limpiar la imagen de una institución dañada por el escándalo Gordillo.

Muchos son los que dudan ahora de si las denuncias de ‘enchufismo’ que han venido reiterando los sindicatos desde el principio de la legislatura pueden ser realidad. El Gobierno perderá el jueves la oportunidad de callar todas esas voces al rechazar la comisión de investigación sobre las contrataciones.

La postura del Gobierno la ha hecho pública tras el Consejo de Gobierno de este martes, el portavoz accidental, Francisco Márquez.

Márquez ha recordado que el proceso está en una investigación judicial, y que no hay ninguna acusación por irregularidades administrativas, en cuyo caso la Ciudad remitiría al Juzgado toda la información necesaria. En la línea ya iniciada por Vivas, el Ejecutivo no dudará en ofrecer explicaciones a la Justicia, pero cierra el grifo de la información a la ciudadanía.

El portavoz accidental ha explicado que el Gobierno no comparte la idea de que sea necesario investigar toda la gestión de una persona que ya no tiene responsabilidades en la Ciudad. Y en parte porque el asunto, cree el Gobierno que ya está siendo investigado judicialmente.

PP de Ceuta no es igual a PP nacional

Ese mismo argumento lo ha combatido Alí, acusando al PP local de contradecir a su Partido nacional. “Eso es una contradicción. Hay multitud de asuntos en otros parlamentos que a pesar de estar bajo investigación judicial han sido tratados a su vez en el parlamento en el seno de comisiones de investigación. Sin ir más lejos, en el asunto del Alakrana a pesar de estar subjudice el PP nacional está pidiendo y exigiendo una comisión de investigación. Es justo el argumento contrario al que utiliza aquí el PP local para impedir arrojar luz a la gestión de Gordillo”, ha afirmado Alí.

El líder de la oposición cree el voto en contra de la comisión “es un error más del Gobierno en la gestión de toda esta crisis. En lugar de apostar por esclarecer el asunto, apuestan por taparlo y por el oscurantismo”, ha espetado Alí.

ceutaldía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario