martes, 24 de noviembre de 2009

"CASO GORDILLO"; NO HABRÁ COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIMISIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE CEUTA

Escrito por Luis Manuel Aznar

El Gobierno, de manera definitiva, tiene decidido no votar a favor de la creación de una comisión de investigación que aborde la dimisión del vicepresidente de la Ciudad Autónoma y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo.

Así traslució ayer en la reunión de la Junta de Portavoces que tuvo lugar a mediodía en el despacho del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.

Además de los tres miembros de la mesa rectora, compuesta por el presidente Vivas y los vicepresidentes Rabea Mohamed y Jaime Wahnon, acudieron los portavoces de las tres formaciones políticas con representación en la Asamblea. Sin embargo, en esta ocasión la representación por parte del grupo parlamentario popular la ostentó el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, dado que tanto la titular, Yolanda Bel, como la suplente, Mabel Deu, se encuentran fuera de nuestra ciudad por cuestiones relacionadas con su cargo.

El asunto primordial que se aclaró en esta reunión de la Junta de Portavoces fue consensuar los tiempos de intervención de cada formación política para abordar el punto de la comisión de investigación.

Cabe recordar que la moción es conjunta presentada por la Unión Demócrata Ceutí y por el Partido Socialista Obrero Español, cuyos portavoces, Mohamed Alí e Inmaculada Ramírez, respectivamente, tendrán cinco minutos cada uno de ellos para argumentar su moción y diez el Gobierno para contestar y lo más probable es que la responsabilidad recaiga en la portavoz, Yolanda Bel.

Los portavoces de la oposición han podido conocer que el gobierno votará en contra de la creación de esta comisión de investigación, argumentando que el vicepresidente Gordillo presentó la renuncia a todos sus cargos y que, ahora mismo, es una persona sin ninguna responsabilidad pública.

Con el añadido que la cuestión se encuentra en manos de la Justicia y se interpreta por parte del Partido Popular que no debe hacerse ningún juicio paralelo para que la Administración de Justicia tenga la oportunidad de poder actuar de la manera más tranquila posible.

elfarodeceuta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario