miércoles, 18 de noviembre de 2009

"CASO ROSEWORLD"; EL FISCAL PIDE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA JUÁRZ

C. ROMAGUERA - Algeciras

La fiscal Anticorrupción de Cádiz, Virginia Alonso, ha solicitado en su escrito de acusación provisional por el llamado caso Roseworld una pena de cuatro años de prisión y 12 de inhabilitación especial para el ex alcalde linense, Juan Carlos Juárez (del PP), al que se le imputan varios delitos.

En este caso se investigan supuestas irregularidades en la compraventa de unas parcelas municipales por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Junto a Juárez, el escrito de acusación de la fiscalía pide diferentes condenas para cuatro ediles de su gobierno que aún permanecen como miembros de la corporación municipal, un ex edil del PP de La Línea, tres funcionarios municipales, el administrador de Roseworld y el representante de Abuztúa Inversiones y del Grupo Lábaro. La vista del caso Roseworld será señalada en breve por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, que será la encargada de celebrar el juicio.

A la petición de la fiscal Anticorrupción hay que sumar la que en su día realizó la acusación particular, que ejerce el ex agente de la policía local, José Carrión, quien solicitó un total de 28 años de prisión para Juárez, así como 56 años de inhabilitación, además de elevadas sanciones económicas.

A Juárez, que dejó el cargo tras ser inhabilitado por desobediencia, se le acusa en este caso de prevaricación continuada de autoridad pública, alteración de precios en concursos y subastas públicas, estafa, fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales y de asociación para delinquir.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario