martes, 3 de noviembre de 2009

"CASO PRETORIA"; SOS LLAVANERES ENTREGA A LA FISCALÍA NUEVA DOCUMENTACIÓN SOBRE CORRUPCIÓN

La denuncia de las organizaciones locales

El concejal de SOS Llavaneres presenta los documentos.Santi Cogolludo

* Se trata de una demanda que presentaron en 2007 y que había sido archivada
* Implica a una empresa que comparte apoderados con otras firmas del caso
* En su momento la Fiscalía no pudo seguir los 'hilos' de estas compañías

Europa Press | Barcelona

SOS Llavaneres ha presentado nuevas pruebas a la Fiscalía sobre una denuncia de corrupción urbanística que el grupo interpuso en 2007 y que ya había sido archivada. Según la entidad algunas de las empresas implicadas pueden relacionarse ahora con el caso 'Pretoria'.

El grupo denuncia que una empresa local compró una casa modernista por un millón de euros, sobre la que hizo una hipoteca, antes de revenderla a otra empresa, Cortijosa, por tres millones. Ésta última, que comparte los mismos apoderados que empresas del caso 'Pretoria', firmó un convenio con el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres para cambiar la casa por 6.000 metros cuadrados de terreno urbanizable, valorados, según SOS Llavaneres, en 12 millones de euros.

Además, el Ayuntamiento no tenía los terrenos, por lo que era necesario disponer de 60.000 metros cuadrados para poder quedarse con el 10%. En estos momentos el pacto estaba parado, mientras Cortijosa y el Ayuntamiento renegociaban los términos exactos del acuerdo.

Josep Ruiz, regidor de SOS Llavaneres, ha destacado que el Ayuntamiento realizó "un mal negocio", ya que podría haber comprado la casa por un millón de euros, sin la necesidad de cambiarlos por 6.000 metros cuadrados valorados en 12 millones. En su momento la Fiscalía no pudo seguir los "hilos" de las empresas que intervinieron en las compraventas.

Además
* Santa Coloma estudia personarse como acusación
* La Fiscalía detectó en 2007 'especulación' en Llavaneres
* Lea el auto de Garzón | Los imputados, expulsados

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario