domingo, 8 de noviembre de 2009

"CASO PALMA ARENA"; SE INCAUTAN EN EL "PALACETE" DE MATAS DE GRABACIONES DEL PSOE DE IBIZA

Registro de Anticorrupción

* Intervienen un cd y un manuscrito con anotaciones que aluden a Xico Tarrès
* Los investigadores creen que pueden estar vinculadas al 'caso Eivissa'.

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Un policía en la puerta del palacete del ex presidente | Jordi Avellà

El registro durante más de cinco horas del palacete de Jaume Matas deparó una sorpresa inesperada. La comisión judicial que integraba la Guardia Civil, la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional se encontró con un sobre que contenía un cd y un manuscrito que reproducía conversaciones que aludían al PSOE de Ibiza y al presidente del Consell insular, el socialista Xico Tarrés.

Pese a la oposición de los abogados del ex president del Govern balear y ex presidente del PP en las Islas, que alegaron que no tenía relación con la causa, fue finalmente requisado. Los investigadores, a falta de examinarlo en profundidad, sospechan tras examinar el manuscrito, que
puede tratarse de las grabaciones de las conversaciones que vertebran el caso Eivissa Centre o similares, en las que los líderes socialistas ibicencos explican su plan para cobrar comisiones procedentes de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la historia de la isla.

Este elemento constituye, a ojos de los miembros de la comisión judicial que rastreó exhaustivamente la vivienda durante la tarde del pasado viernes, uno de los más importantes de cuantos fueron encontrados en lo que a documentación respecta. Y es que, junto a este disco se intervino poco más que las
escrituras de la venta del antiguo chalé de Matas en la zona residencial de Cas Català y de la compra del piso de 465 metros cuadrados enclavado en el número 8 de la céntrica calle palmesana de San Felio.

Horas antes, la Guardia Civil registraba la vivienda ubicada en el número 105 de la calle Don Ramón de la Cruz que habitan los hijos de Matas. Los agentes coincidieron con el hijo mayor del ex president cuando salía de la casa. Lo abordaron, se identificaron como guardias civiles y le comunicaron que tenía que acompañarles porque iban a registrar la casa. El joven les comentó que no podía porque tenía que irse a trabajar pero que su hermano estaba arriba porque entraba más tarde. Le dejaron irse y subieron al domicilio. Integraban la comisión judicial seis guardias civiles y un secretario del juzgado.

Además
* Más de dos millones el interior del 'palacete'
* Vídeo: Los 'tesoros' del palacete
* 'Levantan las alfombras' en el piso de Madrid

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario