lunes, 2 de noviembre de 2009

"CASO PALAU"; OTRO ANÓNIMO ALERTA AL JUEZ QUE MILLET USÓ UN TESTAFERRO PARA NEGOCIOS DUDOSOS

* El sumario cuenta con otras denuncias de origen desconocido
* Se investiga si Millet y sus colaboradores desviaban fondos de la institución
* Millet y Jordi Montull expoliaron del Palau 28 millones de euros

El juez que investiga el "caso Palau" ha recibido un nuevo anónimo que denuncia que Fèlix Millet utilizó a un testaferro para participar en operaciones inmobiliarias, por las que llegó a pagar comisiones a ayuntamientos, y para contratar a la Orquesta de Cámara de Andorra en la boda de una de sus hijas.

Éste no es el primer anónimo sobre el saqueo del Palau de la Música, ya que el sumario cuenta con otras denuncias de origen desconocido cuyas informaciones han sido en gran parte confirmadas por las auditorías contables y la investigación judicial del "caso Millet".

En 2002, la Agencia Tributaria recibió una denuncia no firmada que avisaba de que Fèlix Millet y sus colaboradores desviaban el dinero de la institución en cruceros, viajes y "Mercedes 500", además de en obras en sus viviendas particulares.

Muchos anónimos
Meses después de que se destapara el escándalo por el desvío de fondos del Palau de la Música, el juez recibió otro anónimo que denunciaba que los imputados habían destinado fondos de la institución a gastos personales de todo tipo, entre ellos el pago de las bodas de las hijas de Millet.

Este nuevo anónimo lo ha hecho llegar al titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona la Fiscalía, que a su vez lo recibió de la Agencia Tributaria, adonde el pasado 27 de octubre llegó esa información de origen desconocido que aportaba nuevos datos sobre el saqueo del Palau de la Música.

El denunciante anónimo alerta de que Fèlix Millet disponía de un testaferro de nacionalidad andorrana al que entre los años 2002 y 2008 habría entregado dinero en efectivo para que éste lo depositara a su nombre en cuentas bancarias de Andorra.

A través de ese testaferro, añade el anónimo, se negoció entre los años 2007 y 2008 la compra de terrenos en los municipios de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) y otros de la comarca de la Vall d'Aran, en el Pirineo leridano, a cuyos ayuntamientos se habrían pagado comisiones que posteriormente se intentaron ocultar mediante gestiones administrativas.

Además, según el denunciante anónimo, en el año 2003 Millet y el testaferro habrían "tenido trato inmobiliario en la localidad de Port de la Selva (Girona)", donde habrían impulsado una promoción de viviendas que se finalizaron entre los años 2007 y 2008.

Otra de las operaciones que el anónimo denuncia que se perpetraron gracias al testaferro es la compra de coches de alta gama con la intermediación de una empresa que tenía su sede en una localidad de la Vall d'Aran.

Las entregas de dinero de Millet a su testaferro, que según la denuncia anónima se conocían porque pertenecían a un "selecto grupo de amistades", se realizaban siempre personalmente y las gestiones se acordaban en reuniones privadas, sin que se efectuara comentario alguno sobre las mismas por vía telefónica.

Noticias relacionadas
El patronato del Palau dimite en bloque y el equipo de transición tendrá 11 miembros
Las auditorías del Palau constata un desvío de fondos de 23,7 millones de euros
(Video) Declaran los dos imputados por el presunto desfalco del Palau de la Música de Barcelona
(Video) Los Mossos registran el Palau

rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario