lunes, 2 de noviembre de 2009

CASO DE CASTRO DE REI; EN LIBERTAD SIN FIANZA LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA DE LA DIPUTACIÓN DE LUGO

* La juez requirió información sobre expedientes de Obras y Vías desde 2006

Europa Press | Lugo

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo y máxima responsable del Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social (Inludes), Lara Méndez (PSdeG), ha quedado en libertad sin fianza esta tarde unas horas después de ser detenida en relación con el caso de Castro de Rei, donde el alcalde y tres concejales fueron detenidos la semana pasada por un presunto caso de prevaricación y tráfico de influencias.

Méndez ha prestado declaración junto con otros dos funcionarios provinciales ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo en relación a procesos de adjudicación de obras en la provincia. Hasta que se conozca la imputación final en el caso, no se sabrá si la juez le imputa algún cargo.

La juez Estela San José es la misma que lleva la causa por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras en el Ayuntamiento de Castro de Rei.

Méndez fue detenida esta mañana durante el registro por parte de la Policía Judicial del Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social. Junto a ella, fueron detenidos dos funcionarios que han quedado en libertad tras prestar declaración.

Sobre las 11.00 horas, se trasladaron a las dependencias administrativas del Fogar de Santa María agentes de la Policía Judicial, que solicitaron a Lara Méndez y a técnicos colaboración con las diligencias abiertas por el caso de Castro de Rei.

elmundo.es

1 comentario:

  1. La juez estela San José no ha tenido reparo alguno, en relación con el caso Castro de Rei, a requerir al INLUDES (Instituto Lucense de Desarrollo, dependiente de la Diputación Provincial de Lugo) y a sus gestores para examinar posibles responsabilidades. ¿Sabe algún lector de Mano en la saca si esta misma jueza ha investigado las subvenciones del INLUDES a Nupel-Jorge Dorribo? por qué haber, sí las ha habido. Si no lo ha hecho, sería razonable que lo hiciese, teniendo en cuenta, primero, que ese empresario no sabe hacer nada dentro de la ley; y segundo, que altos dirigentes de la diputación y del INLUDES han mantenido relaciones empresariales, económicas, profesionales e incluso familiares con Jorge Dorribo.
    El viraje de Jorge Dorribo (abandonado en la cárcel por sus amigos del PSOE) entregando su defensa judicial a los estrategas políticos del Partido Popular (abogado Peláez), ha dado resultados extraordinarios. En primer lugar, liquidar políticamente al que hubiese sido candidato del PSOE en estas elecciones, José Blanco. A López Orozco, de momento, no le ha afectado.
    Las declaraciones autoinculpatorias de Jorge Dorribo han perjudicado, fundamentalmente, a miembros de PSOE y al PSOE en sí. Peláez y Dorribo han querido dar a la opinión pública la impresión de que el procesado está dispuesto a colaborar, sin restricciones, con la justicia, implicando, a miembros de otros partidos. El PP ha entregado la cabeza de Varela de Limia al servicio de esta estrategia, pero poco más. Obsérvese que ningún miembro relevante del PP de Lugo ha sido investigado en relación con las actividades del antiguo propietario de NUPEL.

    ResponderEliminar