miércoles, 11 de noviembre de 2009

"CASO MILLET"; UNO DE LOS PATRONOS DEL PALAU INSTA A SUS COMPAÑEROS A DIMITIR EN BLOQUE

Antoni Serra Ramoneda

* Los patronos 'no hemos estado a la altura de las circunstancia', añade
* No fueron capaces de detectar que había 'algo podrido' en la entidad
* Otro de los patronos, Antoni Dalmau, se muestra contrario a las dimisiones

Europa Press | Barcelona

El patrono del Palau de la Música Catalana y presidente de Tribuna Barcelona, Antoni Serra Ramoneda, ha instado a sus compañeros a dimitir de sus cargos y entonar el 'mea culpa' porque no detectaron que "algo podrido" había en la entidad.

En una artículo de opinión publicado en 'El Periódico', Serra Ramoneda asegura que, "si no un castigo", sí debería recibir "una reprimenda" por no haber reclamado una simplificación de la estructura jurídica que, por imbricada, debería haber despertado "sospechas" en personas que, como Serra Ramoneda "y muchos otros patronos" dominan temas financieros y contables.

"Lo reconozco. Lo confieso. Yo he sido uno más de un nutrido grupo de ciudadanos que no acertó a cumplir con las obligaciones que implica el cargo de patrono de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana", explica.

Además, considera que tendrían que haber "exigido una rendición de cuentas detallada en la reunión anual" y tener "suficiente olfato" para deducir que algo no iba correctamente por "indicios más que evidentes, como la generosa contratación de parientes". "No hemos estado a la altura de las circunstancias", concluyó.

Por todo esto, Serra Ramoneda pide que "venga sangre nueva limpia de polvo y paja para aplicar el bisturí y recomponer lo que entre unos y otros" no supieron gestionar.
Antoni Dalmau, en cambio, rechaza las dimisiones

Antoni Dalmau, también patrono de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, se ha mostrado en cambio contrario a que haya dimisiones entre sus miembros'.

Dalmau ha rechazado la propuesta: "Es evidente que hay gente que nos sentimos responsables de no haber sabido detectar a tiempo la estafa, y que llegará el momento oportuno de renovar los órganos de gobierno de las instituciones del Palau", ha dicho, y ha añadido: "Ahora no es el momento".

Según Dalmau, ahora conviene que continúe "la limpieza" que se está haciendo por parte de la presidenta, Mariona Carulla, y del equipo del Orfeó: "Cuando termine el proceso de saneamiento habrá que renovar todas las juntas de todas los órganos de gobierno del Palau", ha aseverado.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario