viernes, 13 de noviembre de 2009

"CASO MILLET"; LA AUDITORÍA PÚBLICA CONFIRMA QUE MILLET Y MONTULL MALVERSARON FONDOS PÚBLICOS

CORRUPCIÓN
Desvela que desvió fondos del consorcio, un organismo público

Millet, con sus abodagos, tras prestar declaración. | Christian Maury

* Ambos podrían ser acusados de malversación de caudales públicos
* Recogería desviaciones de 2,7 millones desde el Consorcio del Palau

Germán González | Barcelona

Millet y Montull no sólo desviaron fondos privados, los pertenecientes a la fundación y la asociación del Palau de la Música, sino que también desviaron caudales públicos. Así lo confirma la auditoría que se presentará esta tarde ante los directivos de la entidad y que se hará pública posteriormente. Así, ambos podrían ser acusados de malversación de caudales públicos, lo que supondría un considerable aumento de la pena.

Este informe, que ha sido presentado esta mañana ante el juez Juli Solaz, recogería desviaciones de 2,7 millones de euros desde el Consorcio del Palau, órgano integrado por las administraciones públicas, tal y como se adelantó hace unos días.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido al juez, por su parte, que impute a los otros ex altos cargos de la Fundación Orfeó Català que aparecen en la querella. En concreto los ex tesoreros de la entidad Pau Duran y Enric Álvarez, así como la hija de Montull, Gemma, aparecen en la querella de la Fiscalía, presentada a principios de junio, aunque no están imputados.

El Ministerio Público también quiere que se cite como imputado al ex secretario del Palau, el abogado Raimón Bergós. El fiscal quiere aclarar por qué Montull lo citó en su declaración como la persona que trataba con Hacienda desde el Palau, y que incluso podría haber asesorado en cómo aportar facturas falsas cuando la Agencia Tributaria descubrió el desvío de 2,2 millones de euros de las cuentas de la Fundación y la asociación en el año 2003.

Además
* Dimiten los patronos del Palau de la Música

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario