lunes, 30 de noviembre de 2009

"CASO MERCASEVILLA"; EL PP DENUNCIA QUE EN LAS CUENTAS DE MERCASEVILLA DE 2008 HAY UN DOCUMENTO FALSO

MERCASEVILLA | Detecta la falsedad en el documento de firmas

Europa Press |

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y consejero de Mercasevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado que la auditoría encargada a la empresa Deloitte ya está hecha y advirtió de que en las cuentas del ejercicio 2008 hay un documento falso.

En rueda de prensa, Pérez dijo saber "de muy buena tinta" que la auditoría "esta terminada y entregada" a Mercasevilla, por lo que sospechó de que el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "no ha cumplido su palabra de mandarla sin abrir al juzgado".

Por tanto, exigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que convoque un consejo de administración extraordinario para dar explicaciones y entregar a todos los consejeros la auditoría, que garantizó que adjuntará a la querella por delito societario que el PP tiene previsto interponer.

Así, precisó que en las cuentas anuales de 2008 de Mercasevilla, aprobadas en el consejo de administración del 17 de febrero, hay "un documento público, mercantil y oficial que es falso", en referencia al documento de firmas, ya que en el encabezamiento del mismo dice que el consejo se celebró el 6 de febrero, pero no llegó a hacerse ese día porque fue desconvocado.

Además, agregó que él se negó a firmar dicho documento "en señal de protesta", al igual que no acudió al consejo del día 17, dado que se había desconvocado el del día 6, y recordó que las causas de que él no firmara deberían haberse reflejado en el documento, donde tan solo pone que no asistió.

"Alfonso Mir me requirió en reiteradas ocasiones para que firmara las cuentas y dije que no lo haría mientras no se me dieras explicaciones específicas", aclaró Beltrán Pérez, quien aclaró que solicitó que se especificaran en el documento las causas por las que no lo firmaba.

Por tanto, anunció que elevará una comunicación al alcalde como presidente de Mercasevilla para que "se subsane lo que aparece en la documentación", ya que además, según reiteró, el consejo de administración no se celebró el día 6 de febrero.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario