martes, 10 de noviembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; UN ALTO CARGO DE CASTILLA Y LEÓN, IMPLICADO EN EL COBRO DE COMISIONES, SEGÚN UNA DE LAS IMPUTADAS

Se trata del actual Director General de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González Sánchez.-
El vídeo habría sido grabado por Correa como método de extorsión, según afirma Isabel Jordán, persona de su confianza en aquel momento


PILAR VELASCO / CADENA SER 22-10-2009

Nuevas revelaciones del caso Gürtel sobre altos cargos del Partido Popular que continúan en activo. El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González Sánchez, es la persona que aparece repartiéndose dinero en una mesa con el alcalde de Boadilla, Arturo González, cuando era teniente alcalde de este Ayuntamiento, según recogen informes policiales del sumario. El video habría sido grabado por Francisco Correa como método de extorsión.

Según las declaraciones judiciales de Isabel Jordán, una de las principales implicadas en la trama, Correa dijo haber entregado una comisión al alcalde de Boadilla del Monte. En el cobro y el reparto participó Miguel Ignacio González Sánchez. Entonces, ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de obras y servicios en este Ayuntamiento hasta septiembre de 2005, cuando fue nombrado Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

En la conversación grabada y aportada al sumario, Correa explica que tanto Miguel Ignacio González como el alcalde de Boadilla hacen una operación de un terreno público y se lo adjudican a la empresa que ellos deciden. Parte de la comisión que obtiene Correa se la da a ambos. Según la declaración de Isabel Jordán, Correa le confesó haberlo grabado en video. Miguel Ignacio González y el alcalde Arturo González aparecían repartiéndose fajos de billetes sobre una mesa. Un video que, según la policía, Correa utilizó para amenazarles con enseñárselo al partido y conseguir contratos.

Miguel Ignacio González es todavía hoy director de Deportes en la Junta de Castilla y León. Su nombre tiene un apartado propio en el informe de la brigada de blanqueo de la Policía Judicial bajo el título 'Participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa'.

La Cadena SER ha tratado de ponerse en contacto con Miguel Ignacio González desde hace meses tanto en sus teléfonos particulares como a través de sus portavoces. Ni ha contestado a las llamadas ni han querido dar explicaciones desde su Consejería.

Conclusiones policiales

El informe policial incluye las conclusiones de la Brigada de Blanqueo tras analizar el papel de González Sánchez en sus relaciones con varios imputados y el cabecilla de la trama, Francisco Correa. La implicación de González Sánchez, como se lee textualmente, está relacionada con la "adjudicación de una parcela en un concurso público para la empresa UFC del empresario José Luis Ulibarri. Correa capta el negocio", consigue otras dos empresas para que simulen dos ofertas. "Las comisiones se reparten entre los responsables políticos y el propio Correa". En esta ocasión, continúa el informe en una segunda conclusión, "se grabó a los dos responsables políticos en el momento en que se repartían el dinero".

Noticias relacionadas:
* Camps mira a otro lado
* Anticorrupción solicita la libertad provisional del primo de Correa bajo fianza de 600.000 euros
* El PP planea una transición en Valencia
* El Gobierno de Camps mueve ficha contra Garzón
* González Panero, expulsado del Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla
* El denunciante de la trama Gürtel afirma no actuar por venganza contra el PP
* Garzón asegura que la investigación del caso Gürtel se enmarcó en "la más estricta legalidad"

cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario