miércoles, 18 de noviembre de 2009

"CASO GÜRTEL"; RICARDO COSTA, SATISFECHO TRAS DECLARAR ANTE EL COMITÉ DE GARANTÍAS DEL PP

El PP lo suspendió de militancia por su 'actitud'

Costa, a su salida de Génova. | Efe

Europa Press | Madrid

El ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, abandonó esta tarde la sede nacional del PP sonriente y haciendo un gesto de OK, tras prestar declaración durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que le suspendió de militancia hace más de dos semanas por su "actitud" tras las informaciones publicadas sobre el 'caso Gürtel'.

Alrededor de las 18.30 horas, Ricardo Costa abandonó 'Génova' por el garaje —conduciendo él mismo un coche y acompañado por una responsable de prensa del PPCV— para evitar encontrarse con los periodistas que aguardaban desde primera hora de la tarde a las puertas de la sede del partido.

Pese a que iba al volante, los reporteros le gritaron varias veces "Señor Costa, ¿cómo ha ido la reunión?" y él, con una sonrisa, levantó el dedo pulgar en señal de que todo había salido de manera satisfactoria.

La declaración de Costa ante el instructor del órgano disciplinario ha durado alrededor de una hora. Llegó minutos antes de las 17.30 horas a 'Génova' y también entró por el garaje para no hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

Esta mañana, el 'ex número dos' del PP valenciano también evitó hacer declaraciones previas a su comparecencia en el Comité de Derechos y Garantías porque, según dijo, hablará "esta tarde". Fuentes 'populares' aseguraron antes de esta cita que Costa esperaba en su declaración contestar a todas las cuestiones que se le plantearan con la intención de defender su honorabilidad y ser readmitido como militante de la formación.

Además
* Costa, en el otro banquillo | Cronología

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario