viernes, 13 de noviembre de 2009

"CASO GORDILLO"; VIVAS ASEGURA QUE LA PRUDENCIA SE ACABARÁ SI LE CITAN A DECLARAR

Escrito por Luis Manuel Aznar

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha señalado que la pruedencia que le ha caracterizado en todas sus comparecencias públicas desde que se inició el denominado ‘caso Gordillo’ tiene un límite y que ese límite está en si es llamado a declarar como consecuencia de la denuncia que ha presentado una mujer contra quien fuera el ex-vicepresidente del Gobierno autonómicos.

Estas afirmaciones fueron realizadas en el transcurso de un programa especial de los servicios informativos de Radiotelevisión Ceuta en el que participaron miembros de otros medios de comunicación de nuestra ciudad.

Dijo de manera muy clara que la versión que ha estado manteniendo, hasta este momento, donde siempre ha dicho que ni afirmaba ni negaba que existieran imágenes no la “voy a cambiar ahora y menos cuando este asunto ha entrado ya dentro de la órbita de los Juzgados”.

Sin embargo, si fue muy explícito, porque está verdaderamente molesto por estas circunstancias, al señalar que no ha participado en la confección de ningún vídeo, “ni lo he promovido, ni encargado, ni tengo ninguno en mi poder”.

Imágenes
Asimismo sentenció que de las imágenes que se hayan podido ver no se desprende en ningún momento que se haya podido cometer un ilícito penal.

Incluso, explicó que en relación con las noticias que se están publicando sobre que los ofrecimientos que se le hicieron a esta mujer estaban en relación con la consecución de una vivienda y de un empleo, que ninguna de estas cuestiones se ha producido y que nunca se ha beneficiado de una actuación de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

De todas maneras, dejó muy claro a todos los presentes su mayor respeto por la Administración de Justicia y que se pone a disposición de los tribunales por si necesitaran en cualquier momento su intervención para cualquier declaración.

Preocupación
Sin embargo, si especificó que una de sus principales preocupaciones “y lo que más me duele desde el punto de vista de presidente de la Ciudad Autónoma y personalmente es que este asunto haya podido tener algún impacto negativo en la imagen de la institución en la calle y una segunda preocupación se centra en que haya podido cundir algún tipo de desánimo en la población ceutí por lo que está observando en estas dos semanas”.

Y es que reflejó que desde que accedió a la Presidencia de la Ciudad Autónoma hace ocho años y medio, tanto él como muchas otras personas vienen trabajando con ahínco para que se recuperar la confianza en la institución y que la estabilidad política fuera un calificativo claro para la Ciudad Autónoma de Ceuta.

A una pregunta sobre si le había defraudado Pedro Gordillo dijo que “no estoy aquí para hacer juicios morales, pero debo dejar claro que el ex-vicepresidente ha realizado una importante labor en el tiempo que ha trabajado en el Gobierno de la Ciudad y como presidente del Partido Popular ha estado diez años y se ha producido un crecimiento y una consolidación del partido en nuestra ciudad”.

Moralidad
Si aprovechó el instante el presidente de la Ciudad Autónoma para reconocer que “soy una persona vocacional de la función pública y todos los servidores públicos debemos tener un comportamiento moralmente intachable y lo digo para aquellas personas que han querido aprovecharse de la situación que se está viviendo. Vuelvo a repetir de una manera clara y tajante que me considero más una víctima que un actor de este tema”.

elfarodeceuta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario