lunes, 9 de noviembre de 2009

"CASO FACTURAS FALSAS"; CASTAÑO, IMPUTADO POR LAS FACTURAS FALSAS DE LA FEDERACIÓN DE VECINOS UNIDAD

Tendrá que declarar el 4 de diciembre

* También está imputado por la venta irregular de los suelos de Mercasevilla

Sebastián Torres | Sevilla

El juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha imputado a Domingo Enrique Castaño, ex asesor del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, en la investigación del caso de las facturas falsas de la Federación de Vecinos Unidad. El 4 de diciembre tendrá que prestar declaración por esta causa, y dos semanas después tendrá que hacerlo, como imputado también, por la venta de los terrenos de Mercasevilla.

El juez Manuel Ignacio Centeno ha pedido, además, al Ayuntamiento de Sevilla que informe "a la mayor brevedad posible sobre los cargos que ha ostentado en dicha corporación o en el grupo municipal socialista don Domingo Enrique Castaño Gallego, desde 2001 hasta la fecha".

Domingo Enrique Castaño fue asesor del grupo socialista, cargo que compatibilizó con la secretaría de la Federación de Vecinos Unidad en la fecha en que se envió desde las dependencias del grupo socialista el fax de las facturas falsas.

En aquel fax se informaba de la emisión de una factura inflada por parte de la empresa Copyur y sedaban instrucciones precisas sobre qué hacer con el dinero: enviar una parte al Ayuntamiento y guardar el resto en una caja fuerte.

La portavoz del gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, Maribel Montaño, ha insistido estos días en que Domingo Enrique Castaño nunca ha sido asesor del alcalde, sino del grupo socialista.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario