lunes, 19 de octubre de 2009

VICENS NO DELEGARÁ EL VOTO EN ESPERANÇA MARÍ

En el pleno del jueves

Europa Press | Palma

El diputado del Grupo Mixto Bartomeu Vicens ha revelado que no delegará su voto en la diputada de su mismo grupo Esperança Marí para la votación de la enmienda sobre el golf de Son Baco, como ya hiciera el pasado jueves, durante el primer debate de la ponencia que se celebra a puerta cerrada en la Cámara Autonómica para debatir las enmiendas presentadas por los distintos grupos al Decreto Nadal.

En esa ocasión, Vicens, quien forma parte del Grupo Mixto después de que Unió Mallorquina lo expulsara de su grupo parlamentario, lo que llevó a la disolución del propio grupo, decidió delegar su voto en la diputada Marí, excepto en la enmienda presentada por el PP al golf de Son Baco. Enmienda idéntica a la que UM retiró la semana pasada tras llegar a un acuerdo con sus socios del Pacte. De esta manera, Vicens declaró hoy en una entrevista a IB3 Ràdio, que se reservará de nuevo este jueves el derecho a pronunciarse sobre la enmienda, manteniendo abierta la posibilidad de que prospere.

Así, el dictamen que salga de la ponencia no incorporará la polémica enmienda de los populares, a favor de la construcción del golf en Campos, pero volverá a debatirse en la Comisión que tendrá lugar previsiblemente el jueves de la semana siguiente, cuando Vicens podría volver a manifestarse de la misma forma, o bien votar a favor -escenario poco probable- o votar en contra de la enmienda.

En caso de que Vicens se abstuviera de nuevo, el Grupo Popular tendrá un plazo de 48 horas para solicitar mediante un escrito que continúe viva la enmienda, lo que permitirá que sea debatida y votada en pleno, donde Vicens, de nuevo, tendrá la llave para decidir si la enmienda decae definitivamente, o prospera y se aprueba, lo que provocaría una crisis mayúscula en el Pacte.

Pese a que Vicens fue expulsado del Grupo UM y ha sido invitado a abandonar el escaño por el presidente del Govern, Francesc Antich, por las medidas cautelaras que el juez pidió para él en el caso de presunta corrupción de Son Oms, los partidos del Pacte se valen de su voto para aprobar propuestas en la Cámara. Esto le ha llevado al Govern a tener que oír no pocas veces de parte de la oposición que está gobernando con el "voto de la corrupción".

Sin embargo, en esta ocasión al PP no le importará contar con el voto de Vicens para sacar adelante la polémica enmienda al Decreto Nadal. Así lo constató hoy el portavoz del grupo popular, Francesc Fiol, quien se mostró hoy dispuesto a aceptar el voto de Vicens para aprobar la enmienda, y poder construir el campo de golf en Campos.

Fiol, tras descartar que el PP haya mantenido ningún tipo de encuentro con el ex parlamentario de UM para intentar acordar el sentido de voto a la enmienda, manifestó que si finalmente la enmienda sale adelante "se habrá aprobado con el voto del señor Vicens o con el voto de la corrupción o con el voto que usted quiera, pero lo importante es que se habrá aprobado", admitió

Noticia relacionada:
El PP, dispuesto a aceptar el voto de Vicens para sacar la enmienda de Son Baco

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario