domingo, 4 de octubre de 2009

UNA SECRETARIA DE MUNAR ES SOCIA DE LA "TAPADERA" DE LAS COMISIONES

CASO SON OMS | Cerco judicial a la presidenta

* Rosario Martín comparte la promotora Nova Singladura con Metalumba
* Posee el 24,83%, el mismo porcentaje que Nadal y Vicens


Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Una de las secretarias de Maria Antónia Munar en el Parlament balear ostenta en estos momentos la misma participación que los históricos líderes de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal y Bartomeu Vicens en la promotora inmobiliaria Nova Singladura, S.L. Una empresa que está siendo investigada en el caso Son Oms por la Fiscalía Anticorrupción al haber acogido como partícipe a la tapadera que utilizó el ex conseller de Ordenación del Territorio del Consell de Mallorca para cobrar sus comisiones del 15% por lograr la recalificación del predio de Son Oms.

Rosario Martín Piris fue nombrada por Munar como secretaria del Gabinete de la Secretaria de Presidencia de la Cámara balear y a día de hoy y tal y como ha confirmado a EL MUNDO/El Día de Baleares ella misma, ostenta el mismo porcentaje que dos históricos pesos pesados del partido, Nadal y Vicens: un 24,83%.

Lo hace además, tal y como han certificado ya tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Agencia Tributaria en los informes que han aportado al sumario, mediante una empresa, Mozalbete, S.L., constituida apenas dos meses después de la creación de Nova Singladura y que carece de "actividad principal alguna". Los investigadores subrayan en el sumario del caso Son Oms que el 13 de julio de 2007 "fue nombrada como personal eventual adscrito al servicio del grupo parlamentario de UM".

Anteriormente y durante la pasada legislatura se encontraba colocada como secretaria, también por designación personal de la actual presidenta del Parlament balear, en el Consell de Mallorca que ella misma presidía. E históricamente siempre ha mantenido una estrecha relación profesional y personal tanto con Munar como con Maximiliano Morales. De hecho, la propia Martín ha admitido en declaraciones a este periódico que ejerce como su secretaria "desde hace muchos años".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario