miércoles, 14 de octubre de 2009

UN EX ALCALDE DE BARBATE DEL PP,INVESTIGADO POR EL FISCAL POR PREVARICAR Y MALVERSAR

CÁDIZ

El fiscal examina la enajenación de una parcela

El ex alcalde Juan Manuel de Jesús, en un pleno de Barbate. | J. F. Ferrer

* El PP se limita a decir que 'quien la hace, la paga'

Manuel Estévez | Cádiz

La Fiscalía de la Audiencia de Cádiz investiga supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos contra la administración pública que habrían sido cometidos por el anterior alcalde, Juan Manuel de Jesús (PP).

Los hechos se remontan a una denuncia presentada el pasado 3 de marzo por el ex concejal de Urbanismo y antiguo socio de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate, Jesús López, por la venta de una parcela enajenada por el Consistorio situada en el paseo marítimo de esta localidad.

El Ayuntamiento barbateño vendió estos terrenos municipales de 1.355 metros cuadrados a Hijos de Juan Moreno Amaya, S.L. que pagó con dos cheques sin fondos y que habría obtenido más de 2 millones de euros de beneficios en la reventa de la parcela, ubicada en el paseo marítimo de la playa del Carmen. La empresa ganó en poco tiempo casi seis veces lo que pagó por el suelo.

La operación compensaba una supuesta deuda municipal que no había sido reconocida por el pleno y contra ella existía un informe jurídico del Ayuntamiento en el que se advertía de la ilegalidad de compensar los cheques con esa deuda.

Según la Fiscalía, la venta de este solar municipal compensaba un favor que, supuestamente, le había hecho a Juan Manuel de Jesús dicha empresa y que consistía en el pago de una deuda que el ex alcalde tenía contraída con una entidad bancaria.

La Fiscalía considera que «hay indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos en su actuación, que favoreció que esta compañía consiguiera más de dos millones con la reventa de esos terrenos».

Teresa Ruiz-Sillero reconoció no tener más datos de estos hechos pero recordó que «es criterio del Partido Popular y así lo ha dicho también en otras ocasiones el presidente provincial (José Loaiza), que el que sea responsable que cumpla ante la Justicia». "El que la hace, la paga", sentenció.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario